Diputado Pilieri dice que es «ridículo» sancionar con cárcel sacar pan y queso de Yaracuy
El parlamentario calificó de «ridícula» la medida de castigar con cárcel a aquellas personas que lleven pan o queso de Yaracuy porque será considerado como contrabando
El diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri, rechazó la medida anunciada por el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, de calificar como contrabando de alimento el traslado de pan y queso fuera de la entidad al decir que esa medida es una arbitrariedad contra la ciudadanía.
«Es un atropello, un acto de ilegalidad y hasta una decisión ridícula. La escasez de pan, queso y cualquier otro producto no se debe a ningún contrabando, sino al fracaso del modelo económico que nos impuso este régimen que gobierna el país», señaló.
Alertó que ahora quedaría a discrecionalidad de las autoridades discernir o interpretar si una persona que haya comprado queso o pan en la entidad yaracuyana es contrabandista.
En ese sentido, dijo que lo que queda evidenciado es la crisis que hay en los sectores de producción y comercializador de alimentos porque el Gobierno controla toda la venta, compra y distribución de la harina de trigo.
Es de la opinión de que León Heredia no tiene competencia legal para regular esa materia, por lo que su decisión es un nuevo abuso y «una medida disparatada, que es imposible de aplicar».
«La escasez es el resultado, la causa es el régimen y la solución es cambiar y salir del régimen actual, para ello seguimos luchando y trabajando», finalizó, según reza en una nota de prensa.
El gobierno del estado Yaracuy publicó una ordenanza el 26 de septiembre según la cual se considerará contrabando el tráfico de pan y queso que salga de esa entidad federal y que se castigará con hasta 18 años de cárcel.
Así lo informó el periódico venezolano Últimas Noticias, medio que explicó que la medida entra en vigencia por un decreto del gobierno de Yaracuy, a cargo del chavista Julio León Heredia.