Diputado Superlano considera un «pase de factura» designación de nuevo contralor
El parlamentario dijo que la designación de Elvis Amoroso es para solapar las investigaciones de corrupción, y servirá para la persecución política contra dirigentes de oposición
El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Superlano (Voluntad Popular-Barinas) aseveró que la designación de Elvis Amoroso como nuevo Contralor de la República corresponde a un «pase de factura» contra Manuel Galindo.
En una rueda de prensa, el parlamentario y presidente de la Comisión de Contraloría señaló que recientemente, Galindo había aseverado que la corrupción estaba viva en Venezuela, algo que usó el Gobierno como excusa y, «a través de la ANC no escatimó esfuerzos y en pocas horas lo destituyó”.
*Lea también: Pablo Casado insiste en que Fernando Albán fue “lanzado” desde el Sebin
Reiteró que la designación de Manuel Galindo no era reconocida porque había sido nombrado por la constituyente, y su destitución corresponde a un “pase de factura al decir lo que pasa a todas luces en Venezuela, que este es un gobierno corrupto amparado en una cúpula militar”.
A juicio de Superlano, el nuevo contralor podría reforzar las investigaciones sobre el exministro de Petróleo Rafael Ramírez que ya ha hecho la Comisión de Contraloría, “porque es una persecución, una lucha interna política que tienen”.
Lo de Amoroso es para solapar las investigaciones de corrupción, pero si servirá para la persecución política a aquellos dirigentes de oposición que le sean incómodos al régimen e inhabilitarlos, y también contra aquellos dirigentes que disientan del accionar del gobierno”, sentenció el diputado.
Corrupción eléctrica
El presidente de la Comisión de Contraloría informó que esta instancia parlamentaria iniciará una investigación más profunda sobre presuntos hechos de corrupción en el tema eléctrico, en base a los informes que ya entregó la comisión especial presidida en 2017 por el diputado Jorge Millán.
En esos informes, se indicó que el daño patrimonial a la nación podía llegar a los 1.500 millones de dólares, «nosotros presumimos que pueden ser mucho más porque hay hechos que se pudieron cuantificar este año», destacó Superlano.