Diputados argentinos proponen declarar al Tren de Aragua como “organización terrorista”
Silvana Giudici, diputada del PRO y una de las autoras del proyecto que busca declarar al el Tren de Aragua como organizaciòn terrrorista, dijo que se trata de «“una banda que siembra terror, trafica y mata»
Un grupo de diputados nacionales presentó ante el Congreso de Argentina un proyecto para declarar al Tren de Aragua como “organización terrorista”.
En el texto, difundido este jueves 23 de enero, se señaló: «Solicitamos la inclusión en el listado de organizaciones terroristas de acuerdo al Dec.496/24 de la organización el Tren de Aragua, que vinculado al régimen narcoterrorista que gobierna Venezuela y extiende su accionar por toda América”.
La propuesta es impulsada por legisladores del PRO, UCR y la Coalición Cívica. Silvana Giudici, diputada del PRO y una de las autoras del proyecto, dijo que el Tren de Aragua «es una organización criminal denunciada por sus vínculos con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Creció y cometió todos sus crímenes al calor de la dictadura venezolana. Celebramos la decisión de Donald Trump de incluirla como una organización terrorista”.
“Una banda que siembra terror, trafica y mata es una organización terrorista. La dictadura debe caer, los venezolanos tienen derecho a volver a su tierra, a vivir en paz y libertad y a deshacerse de los maleantes que se valieron del narco y el terror para sojuzgar al pueblo”, añadió Giudici, según registró el portal argentino MDZ.
El 22 de enero, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dijo que està de acuerdo con el presidente de EEUU, Donald Trump, de declarar al Tren de Aragua como organización terrorista.
“Estamos de acuerdo, lo apoyamos Trump y aprovechamos para decirle que tiene los socios del Tren de Aragua allá en Estados Unidos, por si acaso no lo sabía allá los tiene”, expresó Cabello.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.