Diputados aseguran que Falcón quiere ser oposición «a la medida» de Maduro
El diputado José Manuel Olivares dijo que con cada acción de Falcón se evidencia un plan que no beneficia al país, al tiempo que destacó que probablemente Nicolás Maduro reconozca después del 20 de mayo una nueva oposición bajo la figura del exgobernador de Lara y sus colaboradores
Configurarse como una nueva oposición «a la medida» de Nicolás Maduro para legitimarlo en el poder. Esas serían las aspiraciones del candidato presidencial Henri Falcón tras el proceso electoral previsto para el 20 de mayo, según los diputado jóvenes que representan la Unidad.
El parlamentario Stalin González aseveró que tras el proceso de negociación en República Dominicana, la Mesa de la Unidad Democrática coincidió en que no había condiciones para una elección, algo que fue aceptado por Falcón.
“En el proceso de negociación en Dominicana se planteaba el derecho a elegir de cada venezolano. Por eso no firmamos, porque no había garantías suficientes para que los venezolanos pudiesen elegir libremente», indicó González.
Pero la posición del exgobernador de Lara cambió en pocas semanas, tras la negativa de la MUD en participar en los comicios pautados para el 20 de mayo.
«Quién rompe la estrategia y dividió la Unidad fue el señor Falcón pero el resto del país exige lo contrario», sentenció el diputado.
Nuestro plan del 20 de mayo es seguir luchando por unas condiciones electorales justas, aseveró el representante de Un Nuevo Tiempo. «Nosotros vamos a seguir presionando con un gran aliado, que es la comunidad internacional, pero tampoco es nuestra única opción. También debemos entender un concepto de unidad».
Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares dijo que Falcón quiere una oposición cómplice, «quiere una oposición que firme acuerdos chimbos para legitimar el fraude».
Además, Olivares señaló que no hay fórmulas mágicas “ni cuenten qué les vamos a ofrecer caminos cortos” para lograr un cambio de gobierno. «Requerimos que el ciudadano se organice en torno a las protestas y que apela a la conciencia del estamento del Gobierno».
Indicó que la oposición exige una verdadera elección con condiciones sin engañar a nadie y sin crear falsas expectativas. «Ojalá el señor Falcón se retirara de ese proceso y nosotros lo recibiríamos de nuevo en la Unidad, no tenemos rencores».
A juicio del diputado de Primero Justicia, con cada acción de Falcón se evidencia un plan que no beneficia al país, al tiempo que destacó que probablemente Nicolás Maduro reconozca después del 20 de mayo una nueva oposición bajo la figura del exgobernador de Lara y sus colaboradores, pero que no representa el 80% del país.
Henri Falcón busca convertirse en la nueva oposición de este país, que le critique a Maduro algunas cosas pero no que lo enfrente como nosotros lo hacemos. Estoy seguro que Falcón firmaría cualquier cosa que le pidiera su patrón, que es Maduro», afirmó Olivares.
El dirigente de Primero Justicia dijo que Maduro no logrará legitimidad luego del 20 de mayo y si decide suspender las elecciones sería un mejor camino, aunque saben que esto no se hará. «Nosotros estamos cumpliendo la labor política de guiar a los ciudadanos en todo lo que nos afecta. El cambio puede llegar la semana que viene o en varios meses pero debemos estar organizados y con una hoja de ruta».
Mencionó que la gente no se puede quedar tan solo con tres nombres que pertenecieron a la oposición y piden ir a votar con unas condiciones que no permiten una verdadera elección.
En nombre del Frente Amplio Venezuela Libre, Olivares reiteró las próximas acciones de calle. Para el jueves 10 de mayo, se realizará en el Colegio de Ingenieros (Caracas) a las 10 de la mañana un Congreso Nacional de Mujeres del Frente Amplio.
Para el 16 de mayo se invitó a una protesta nacional por las fallas continuadas de los servicios públicos y «levantar su voz de protesta contra Maduro. Que no haya un rincón de Venezuela donde no se proteste por algún problema que estamos sufriendo porque este gobierno nos quiere hundir más».