Diputados de la AN «huyen» a embajadas para no ser arrestados por el gobierno de Maduro

Hasta el momento son tres los parlamentarios que han acudido a embajadas para pedir protección, si se cuenta con lo hecho por Freddy Guevara en 2017, cuando fue a la Embajada de Chile en Caracas y donde permanece en calidad de «huésped»
Tras el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de 10 diputados a la Asamblea Nacional por parte de la impuesta asamblea constituyente, y el posterior arresto del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, varios legisladores tomaron medidas para salvaguardar su seguridad personal.
La primera de ellos fue la diputada Mariela Magallanes. Luego de conocer la orden del TSJ en allanar su inmunidad como diputada, se refugió en la Embajada de Italia en Caracas la noche del 7 de mayo. Desde ahí, le están reconociendo su nacionalidad debido a que es esposa de un ciudadano italiano.
El diputado Richard Blanco, de la fracción 16 de julio y que es perseguido por el gobierno que preside Nicolás Maduro, se refugió en la Embajada de Argentina, en donde se encontraría en calidad de «huésped».
#9May Informan que el diputado Richard Blanco ingresó a la Embajada de Argentina en calidad de huésped. Está en la lista de parlamentarios a los que le allanaron la inmunidad.
— Altagracia Anzola (@Alanzola) May 9, 2019
?AHORA Diputado Richard Blanco pidió protección como huésped en la Embajada de Argentina en Caracas, así lo confirmó su hijo a través de su cuenta oficial en Instagram. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/5NCu9A7OJh
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) May 9, 2019
Hasta el momento son tres los parlamentarios que acudieron a embajadas para pedir protección. El primero de ellos fue el diputado Freddy Guevara, quien a mediados de 2017 fue recibido en la legación de Chile en Caracas en calidad de «huésped».
Sin embargo, de los siete diputados a los que les fue allanada la inmunidad parlamentaria de forma ilegal, aún quedan cuatro en «libertad»: Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo de Grazia y Luis Florido. Respecto a este último, extraoficialmente de maneja la versión de que ya salió de Venezuela.
Amanecenos con un nuevo dip. Preso en el Sebin{Edgar Zambrano} Marianella Magallanes {Emb.Italia} Richard Blanco {Emb.Argentina} 4 mas {Henry Ramos, Simon Calzadilla, Luis Florido y Americo de Grazia} Aun «libres» pero perseguidos y 3 mas {Superlano,Mejia y Vergara} amenazados.
— Delvalle Canelón (@CanelonDelvalle) May 9, 2019
Para el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados, se debe a un nuevo intento del régimen de Nicolás Maduro por ocupar a los legisladores en resguardar su libertad y dejar de ocuparse en la libertad del país.
En la noche del 9 de mayo, el diputado Américo de Grazia se convirtió en el tercer parlamentario en solicitar refugio en una embajada tras las acciones de la impuesta asamblea constituyente.
A través de su cuenta en Twitter, anunció que entró en calidad de “huésped” a la Embajada de Italia en Caracas, al igual que su colega Mariela Magallanes, que también pertenece a La Causa R.
El Tribunal Supremo de Justicia informó el 7 de mayo que los parlamentarios Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes , Simón Calzadilla, Amérigo De Grazia y Richard Blanco , cometieron “de manera flagrante” varios delitos como traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.
Esto luego de los sucesos del 30 de abril de 2019, en los que los parlamentarios acudieron al Distribuidor Altamira en Caracas para respaldar la llamada «Operación Libertad», un intento fallido liderado por Juan Guaidó para propiciar el llamado «cese de la usurpación», hecho que el Gobierno califica como una «escaramuza de intento de golpe de Estado».