Diputados de la AN llevan informe sobre Juan Requesens a la Nunciatura
Tras más de 15 días de la detención de Juan Requesens, parlamentarios continúan sus gestiones para buscar la liberación del diputado. En esta oportunidad llevan un informe a las legaciones diplomáticas para denunciar atopellos contra su persona
Diputados a la Asamblea Nacional acudieron este 24 de agosto a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas con el fin de entregar un informe para denunciar las violaciones a los Derechos Humanos de los que ha sido víctima el parlamentario Juan Requesens, quien está detenido en la sede del Sebin en El Helicoide por su presunta vinculación con los hechos del pasado 4 de agosto, que según el Gobierno fue un atentado contra Nicolás Maduro.
«Su abogado no ha podido tener acceso y mucho menos sus familiares han podido ver a Juan Requesens», añadió .
Angel Medina, en compañía de Juan Miguel Matheus, indicó que tienen previsto llevar ese informe a todas las representaciones diplomáticas en Venezuela para alertar de «todos y cada uno» de los procesos violatorios contra el diputado detenido, así como dan cuenta del «sistemático abuso» de los DDHH que hay en Venezuela.
«El poder quiere amedrentar y qué mejor manera de hacerlo que destruyendo la inmunidad, secuestrando a un diputado. Por eso hoy estamos aquí en una muestra de brindar apoyo a Juan y que en Venezuela necesita un cambio», señaló.
Espera que la Santa Sede, al igual que todos los países que «defienden la democracia» levanten la voz a favor de los DDHH, de la Constitución y de los presos políticos en el país.
De igual forma indicó, con respecto a la presunta vinculación de Henrique Capriles con el caso de Odebrech, que sin importar las investigaciones que realicen no van a encontrar pruebas que inculpen al dirigente político porque es inocente.
«No van a conseguir pruebas. Como siempre, no van a conseguir ninguna razón que tache a Primero Justicia, sus principales líderes Capriles, Julio (Borges), Tomás (Guanipa) como lo llamen, en actos de corrupción».