Diputados de UNT rechazan presiones de Almagro a la directiva de la AN
El secretario general de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, aseveró que Almagro se ha inclinado hacia el radicalismo en los últimos tiempos y reiteró que no van a cumplir con órdenes de políticos en el exterior
El secretario general de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, rechazó la carta enviada por el secretario general de la OEA Luis Almagro a la directiva de la Asamblea Nacional solicitando que acaten la sentencia del TSJ en el exilio sobre Nicolás Maduro.
«Mantenemos nuestra dignidad como representantes del pueblo de Venezuela y no recibimos órdenes de nadie», sentenció el diputado de UNT, al tiempo que indicó que espera que la decisión tomada por el Poder Legislativo «se haga con transparencia».
Rondón aseveró que Almagro se ha inclinado hacia el radicalismo en los últimos tiempos y reiteró que no van a cumplir con órdenes de políticos en el exterior.
«Nosotros mantenemos nuestros compromisos constitucionales para hacer respetar nuestro fuero parlamentario. No estamos comprometidos con ningún centro de poder fuera de Venezuela. Nuestras diferencias debemos resolverlas en el país», dijo el parlamentario.
Dentro del Parlamento existe controversia respecto a las decisiones del TSJ en el exilio, a pesar del apoyo que brindaron para que se continuara el juicio contra Nicolás Maduro.
El 17 de agosto, el presidente de la AN Omar Barboza afirmó que la sentencia del TSJ, donde se solicita llenar el vacío constitucional tras haber hallado a Maduro culpable por corrupción, no es ejecutable.
Rondón respaldó esta afirmación al decir que el «Tribunal Supremo de Justicia constituido en el exterior debe cumplir con todos los extremos legales. Nosotros lo que pretendemos decirle al pueblo es que nosotros no podemos designar a un nuevo Presidente mañana, no es verdad. Tenemos que procurar que los mecanismos del poder público sean cumplidos».
Tema migratorio
El diputado Rondón, que también ejerce la vicepresidencia del Parlasur capítulo Venezuela, informó que solicitarán su inclusión a una misión de ese organismo legislativo en la frontera de Venezuela con Roraima.
Por su parte, el parlamentario Carlos Valero reiteró que el único responsable de todos los vejamenes a los cuales están sometidos los venezolanos en el exterior es el gobierno venezolano.
Sobre el caso de los venezolanos en Trinidad y Tobago, destacó que cuando un ciudadano solicita «El tema migratorio tenderá a empeorar porque es imposible que con este paquetazo que está anunciando Maduro, las condiciones económicas mejoren».