Diputados exigen en El Helicoide liberación inmediata de Gilber Caro
La diputada Adriana Pichardo resaltó que los testigos indicaron que los efectivos hicieron que el parlamentario entrara a un bodegón y unos minutos más tardes salieron con “unas cajas de unos supuestos explosivos”
La sede del Helicoide en Caracas fue el escenario de una protesta por parte de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), para exigir información sobre la detención del diputado Gilber Caro y su asistente Víctor Ugas.
En ese sentido, la diputada Adriana Pichardo, indicó que aproximadamente a la 05:30 de la tarde del viernes 20 de diciembre, Caro y Ugas fueron interceptados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, en el Paraíso, y llevados a un “bodegón” ubicado en la zona.
#21Dic Melania de Caro , mamá del diputado @gilbercaro , exigió que se le informe cuál es el paradero de su y hijo y de su asistente el periodista Victor Ugas. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/K6YuWi2988
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) December 21, 2019
La diputada resaltó que los testigos indicaron que los efectivos hicieron que el parlamentario entrara a un bodegón y unos minutos más tardes salieron con “unas cajas de unos supuestos explosivos”.
Desde El Helicoide, reveló que unos días antes Caro había informado que estaba siendo vigilado por varios organismos policiales. Al lugar también asistieron la abogada y familiares del diputado, quienes exigieron fe de vida y a la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet pronunciarse sobre el caso.
#21Dic Hermana del diputado @gilbercaro : Hasta que no sepamos donde está mi hermano no descansaremos #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/2IEon9SAVA
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) December 21, 2019
Con esta nueva arremetida contra el diputado suplente por el estado Miranda, Caro acumula su tercera detención por motivos políticos, aunada a un primer arresto por delitos comunes.
Caro fue detenido originalmente el 11 de enero de 2017. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le detuvo en Carabobo, presuntamente en posesión de un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivos plásticos, además de dinero.
Su segunda detención se produjo el 26 de abril, cuando el Sebin lo arrestó de forma arbitraria en Las Mercedes, mientras el parlamentario comía en una arepera.