Diputados piden a Uruguay intervenir por la liberación de Edgar Zambrano y Requesens

Los diputados Oscar Ronderos y Rafael Ramírez se reunieron en Uruguay con la vicepresidente Lucía Topolanski y el canciller Rodolfo Nin Novoa a quienes también les expusieron las violaciones de derechos humanos a los que han sido sometidos Edgar Zambrano y Juan Requesens
El 26 de agosto el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, solicitó al gobierno Uruguayo que abogue para que el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano y el diputado Juan Requesens sean liberados.
*Lea también: Gobierno promociona el Sistema Patria para el envío de remesas en criptoactivos
El parlamentario arribó a ese país junto al también diputado Rafael Ramírez y la esposa de Zambrano. La petición fue hecha a la vicepresidente de ese país Lucía Topolanski, y al ministro de Exteriores Rodolfo Nin Novoa, a quienes también le expusieron la violaciones de derechos humanos de las que aseguran han sido víctimas ambos legisladores.
Ronderos, aseveró que seguirán exigiendo hacer valer la inmunidad parlamentaria de la que gozan y que está consagrada en la Constitución vigente.
El también portavoz venezolano ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), agregó que seguirán apostando a todos los escenarios hasta lograr la libertad definitiva de estos dirigentes, presos por razones políticas y en condiciones inhumanas, reseñó un comunicado de prensa.