Director de campaña de Benjamín Rausseo apuesta por la reconciliación nacional
Benjamín Rausseo busca es el reencuentro de los venezolanos y de la reconciliación nacional para poder salir adelante en Venezuela, dijo Agustín Berríos, quien es el director de campaña del candidato
Agustín Berríos, director de la campaña a las primarias del empresario y humorista Benjamín Rausseo, aseguró que el proyecto inmediato del aspirante a candidato unitario es provocar el reencuentro de los venezolanos y la reconciliación nacional.
Así lo manifestó Berríos durante la juramentación de los activistas afines al movimiento «Actívate Venezuela» en San Diego, estado Carabobo, donde afirmó que la apuesta de Rausseo en su campaña es plantear que hay que dejar a un lado la confrontación y que se requiere un esfuerzo grande para sanar las heridas causadas por las pugnas políticas.
“Hace 30 años apareció un vengador con el discurso hay que acabar con todo. Hay que freír la cabeza a los adecos y a los copeyanos. Eso fue lo que nos trajo hasta aquí. Se requiere ahora una sanación. No un sanador mágico que lo haga todo. Sino una persona capaz de predicar la curación para conciliar a muchos, que entre todos nos encarguemos de curtir las heridas, de allanar los caminos, de acercar los espíritus, de desarmar la rabia”, dijo el político.
*Lea también: EsPaja | ¿Juan Barreto es el jefe de campaña de Benjamín Rausseo?
Añadió que todo se puede reconstruir, arreglar o reactivar, pero que lo más importante es hacer que se fomente un «sentido de nación y de familia» en Venezuela, ya que si eso no se alcanza, lo demás no se va a poder materializar.
De igual forma, Berríos habló sobre las críticas que llueven sobre Benjamín Rausseo al responder que no responderán «a la guerra sucia» ni devolver insultos. Además, insistió en que en la campaña que dirige se acepta a todos por igual y sin preguntarle de dónde procede.
“No le vamos a preguntar a la gente de dónde viene, le vamos a preguntar hacia dónde vamos si vamos hacia el reencuentro, hacia la reconciliación, si vamos hacia una Venezuela posible sobre la base del esfuerzo. No hay ningún país del mundo ni un pedazo de planeta tierra de un millón de kilómetros que se haya logrado el éxito sin esfuerzo”.
*Lea también: Benjamín Rausseo dijo a la Comisión de Primaria que «prefiere» elecciones con el CNE
Agustín Berríos dijo en entrevista concedida a TalCual a mediados de mayo que la organización que sustenta al aspirante de El Cambio que Une se caracteriza por su horizontalidad y por la apertura a liderazgos de diferentes tendencias ideológicas.
«Este no es un chiripero de partidos como el de Caldera ni como el de Chávez. Este es un chiripero de dirigentes, de líderes nacionales, de líderes locales de distintas ideologías, de distinta trayectoria. Al fin y al cabo, aquí no se le pregunta a la gente de dónde viene, sino hacia dónde vamos. Aquí hay gente venida del chavismo, de los partidos históricos, de los partidos nuevos, como Primero Justicia y Voluntad Popular y alguna gente independiente, que son pocos, porque los empresarios no se quieren involucrar por precaución», expresó entonces Berríos.
Con información de Contrapunto