Director de comunicaciones de la AN denuncia presencia del Sebin en su residencia

Diosdado Cabello pedía al Sebin y demás cuerpos de seguridad del Estado estar al tanto de las acciones de Edward Rodríguez, pues aseguraba que tenía información sobre un «falso positivo» que ensayaría la oposición «montado» por el periodista
El director de comunicaciones de la Asamblea Nacional, Edward Rodríguez, denunció este miércoles 11 de marzo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran a las afueras de su residencia.
A través de su cuenta de Twitter, informó que el régimen de Nicolás Maduro envió funcionarios del cuerpo de seguridad estatal a su residencia, donde se encuentran su esposa embarazada y su hijo de 3 años de edad. La publicación está acompañada por una imagen en la que se muestran dos funcionarios en la entrada del hogar de Rodríguez.
DENUNCIO ante el mundo que el régimen cobarde de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años. #11Mar pic.twitter.com/kcQAsUe0mZ
— Edward Rodriguez (@edwardr74) March 11, 2020
Reiteró que no se dejará «doblegar» y mantendrá su deber como periodista de informar, ya que «no es un delito».
Sepan muy bien que no nos doblegarán en nuestro deber como periodista de informar. Informar no es un delito. Seguimos en la lucha por la libertad de #Venezuela. #11Mar
— Edward Rodriguez (@edwardr74) March 11, 2020
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela difundieron la información y rechazaron la persecución en contra del comunicador, ya que «criminaliza el trabajo de los periodistas y se burla de las obligaciones que tiene el Estado para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión».
#AlertaSNTP | Sebin se presenta en la casa de Edward Rodríguez, en #Maracaibo. #11Mar
Rechazamos esta acción que criminaliza el trabajo de los periodistas y se burla de las obligaciones que tiene el Estado para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión. https://t.co/1scNkI2nez
— SNTP (@sntpvenezuela) March 11, 2020
Guerra avisada
La semana pasada se encendieron las alarmas sobre una posible acción del oficialismo en contra de Rodríguez, después de que el presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, ordenara a las fuerzas de seguridad del Estado estar atentas a lo que hiciera el funcionario de la AN, acusado de crear «fake news» y «falsos positivos» que alteran la seguridad de Venezuela.
De acuerdo con el dirigente chavista, Rodríguez habría «montado» el ataque que recibió el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó, junto a sus seguidores en una movilización realizada en Barquisimeto el pasado sábado 29 de febrero.
«Alias Cabezón, experto en sembrar fake news, falsos positivos. Pendientes, no digan que no lo dije; el cristiano se llama Edward Rodríguez Jiménez», dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, para luego advertir que estaría «montando otro falso positivo» para el 10 de marzo.
Ante estas acusaciones, Rodríguez respondió que «informar no es un delito» y recordó que la violencia es generada por parte del chavismo, que es resulta ser una «amenaza» en contra de la integridad de los miembros de la oposición y sus familiares.