Director de la película Simón sobre supuesta censura: No hemos recibido notificación
El director de Simón reitera la invitación a los usuarios a ver la película, la cual, según detalló, estará disponible en 34 salas de cine en todo el país a partir del jueves 7 de septiembre
El director de la película Simón, Diego Vicentini, aseguró en sus redes sociales que, hasta el 6 de septiembre, no han recibido ninguna notificación o denuncia contra su proyección en salas de cine de Venezuela y que el estreno, pautado el 7 de septiembre, sigue en pie.
“Nosotros, como producción de Simón, y nuestro distribuidor en Venezuela, no hemos recibido ningún tipo de comunicado ni acción legal; así que hasta ahorita esto sigue. Mañana jueves, 7 de septiembre, Simón se estrena en toda Venezuela”, indicó.
Asimismo, llamó a la reflexión porque desde que se publicó el póster de la película, que muestra al joven protagonista en medio de bombas lacrimógenas en una protesta, ya había una expectativa de censura, incluso los usuarios hacían comentarios: “Gobierno cerrando cines en 3, 2, 1”.
“Estamos tan acostumbrados a esto en Venezuela que ya sea un chiste y la expectativa de que, con solo una imagen de un póster, ya es como que ‘bueno, van a censurar esta película’”, continuó.
Vicentini reiteró la invitación a ver la película Simón, la cual, según detalló, estará disponible en 34 salas de cine en todo el país a partir del 7 de septiembre.
“No sabemos qué puede pasar, pero mañana va a estar en salas de cine y los invitamos a verla porque lo único que queremos es compartir nuestra película, nuestro arte, nuestro mensaje con todo el país”, concluyó.
Polémica de la película Simón
En la noche del lunes, 5 de septiembre, Venezuela News publicó que el abogado Gabriel Costanzo introdujo una denuncia en la Dirección General contra Delitos Comunes del Ministerio Público para evitar la proyección de la película en las salas venezolanas.
El denunciante señaló que la película promueve la violencia en el país. Aseguró que desarrolla «un discurso cinematográfico explícitamente violento y amenazante» y que es una apología del delito del terrorismo y del odio, “hacia el socialismo bolivariano como corriente ideológica y a sus seguidores“.
Esta película relata la historia de Simón, interpretado por Christian McGaffney, un venezolano que solicita asilo político en Estados Unidos luego de protestar contra el Gobierno nacional en 2017.
View this post on Instagram