Director de Protección Civil descarta riesgo de caída de la Torre de David
La torre fue invadida en el año 2007 por familias de bajos recursos y pasaron otros 7 años para que el entonces ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, organizara el desalojo
El director nacional de Protección Civil y viceministro de Prevención y Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez, aseguró que la Torre de David, cuyos últimos cinco pisos se desplazaron a causa del sismo, no presenta riesgo de caída.
El martes 21 de agosto, se registró un temblor de magnitud 6,9 en la zona costera del estado Sucre. El sismo se replicó en varios estados del país.
Rodríguez explicó que el desplazamiento de los últimos pisos tiene que ver con la base de sismo resistencia de la estructura. “La estructura se equilibra ante un evento sísmico”.
De igual forma, anunció que los funcionarios de Protección Civil y el cuerpo bomberos están analizando el estado en que se encuentra cada piso de la estructura, que tiene 190 metros de altura.
El viceministro indicó que todo el sistema nacional de riesgo está desplegado ante los recientes sismos registrados en el país. “Hasta el momento no hay pérdidas humanas ni lesionados”.
El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como Torre de David, está ubicada en la parroquia Candelaria del Distrito Capital.
La torre fue invadida en el año 2007 por familias de bajos recursos y pasaron otros 7 años para que el entonces ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, organizara el desalojo de alrededor de mil personas, debido a la dudosa fortaleza estructural del edificio.
En 2015 el gobierno anunció el desalojo total de la Torre de David, así como la reubicación de todas las familias que residían en el rascacielos, que originalmente iba a ser un centro financiero en el centro de Caracas, pero fue abandonado cuando su construcción estaba completada en un 60% a inicios de los años 90.