Director del Cicpc dice que muerte de dirigente de VP Edwin Santos “fue un accidente”
Douglas Rico informó en un comunicado que el activista de Voluntad Popular, Edwin Santos, murió tras impactar su moto contra un árbol. Sin embargo, el partido político denunció que el dirigente estaba desaparecido desde el 23 de octubre y que hasta este jueves se encontraba en la sede de la Dgcim de Guasdualito
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en un comunicado la noche de este viernes 25 de octubre que la muerte del activista de Voluntad Popular (VP) en Apure Edwin Santos “se trató de un accidente”.
“El Cicpc informa de manera responsable y profesional, que el mismo fue localizado en la carretera principal, vía El Nula, sin signos vitales producto de un accidente de tránsito tras impactar la moto que conducía contra un árbol”, señaló Rico a través de la red social Instagram.
El Cicpc en su reporte informa que la data de muerte de Santos es de 48 a 72 horas y que la necropsia arrojó fractura de cráneo, traumatismo facial y heridas contusas en la región maxilar izquierda.
El funcionario dijo además que “rechaza todas las noticias falsas, dadas por algunos medios de comunicación y voceros, que intentan manipular e informar que el Gobierno nacional pueda estar detrás de este lamentable suceso”.
Voluntad Popular informó la tarde de este viernes en un comunicado que Santos «fue asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado» y que tuvieron conocimiento de que al menos hasta el 24 de octubre el activista se encontraba en la sede de la Dgcim ubicada en Guasdualito.
La organización de DDHH Provea señaló que este hecho podría significar «una posible ejecución extrajudicial y crimen de lesa humanidad», el cual podría sumarse a los que ya investiga la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.
Distintos dirigentes y partidos políticos condenaron la muerte del locutor y activista del estado Apure y pidieron una investigación seria para determinar quiénes son los responsables.