Directora de El Vistazo denunció agresión de simpatizantes del exalcalde Paraqueima
Destacó que tanto ella como su equipo fueron difamados «hasta el cansancio de forma impune por el señor Paraqueima, bajo los apodos «el mentirazo» y «la bipolar que le pega a su mamá», entre otros
Nilsa Varela Vargas, directora del portal web El Vistazo, denunció que simpatizantes de Enesto Paraqueima, exalcalde del municipio Simón Rodríguez, Anzoátegui, actuaron «como delincuentes» al lanzarles piedras e incitaron a sus vecinos que buscaran «meao» (orina) para agredirlos.
A través de su cuenta de Twitter, Varela detalló que el hecho ocurrió mientras hacían cobertura del cese de transmisión de Mariana Radio 100.7 fm, ejecutado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el día viernes 5 de mayo a las 11:00 am, aproximadamente. Allí el exalcalde conducía un programa llamado «Paraqueima de 6 am – 8:30 am.» totalmente «abusivo y con una fuerte carga violenta».
Explicó que una señora del sector les dijo que hacían el reporte para lucirse y les reclamó el cierre «injusto». Agregó que en ese momento se le unió un señor quien instigaba a sus vecinos a buscar palos y «meao» (orina), para lanzarle al equipo de El Vistazo.
«El ambiente era muy tenso y estábamos conscientes que debíamos salir de allí rápido (…) Le digo a mi compañero de trabajo que me dé rápido las llaves del carro, y caminamos hacia el vehículo, dando la espalda a las personas. En ese momento el señor empezó a vociferar improperios para provocarnos diciendo ese gordo es marico, refiriéndose a mi compañero de labores que es de contextura gruesa». Agregó que al subirse al carro le lanzaron una piedra a su compañero, pero pegó en el paredón.
La directora de El Vistazo hizo la denuncia ante la Defensoría del Pueblo El Tigre, a cargo del defensor Osmiler Castro con número de audiencia P – 2300286. Fueron remitidos a Polianzoátegui El Tigre donde aseguró que los atendieron de forma respetuosa y profesional por funcionarios a su cargo. Ahora quedan a la espera para ser atendidos por el Ministerio Público.
Destacó que tanto ella como su equipo fueron difamados «hasta el cansancio de forma impune por el señor Paraqueima, bajo los apodos «el mentirazo» y «la bipolar que le pega a su mamá», entre otros, humillaciones ejecutadas en su programa radial en Mundo Oriental, periódico dirigido por su hijo Sandino Paraqueima; en su WhatsApp personal y sus laboratorios de redes sociales», dijo.
Lea también: Medios reciben amenazas tras informar sobre la detención de Ernesto Paraqueima
También denunció que ha recibido muchas amenazas personales por parte de un grupo de usuarios posterior a la detención de Paraqueima, «en sus mensajes dicen abiertamente que planifican hacer daño».
«Una situación que se agudizó desde febrero 2023 cuando múltiples personas desconocidas hacían contacto telefónico conmigo para hacer supuestos trámites inherentes a El Vistazo que casualmente implicaban al señor Paraqueima. Nosotros identificamos situaciones sospechosas en las conversaciones con esas personas, quienes dejaban de hacer los trámites cuando explicábamos que los podían procesar por correo sin ser necesario ver a Nilsa Varela en persona.
Relató que hizo una denuncia ante el MP en agosto 2022. «Es mayo 2023 y seguimos viendo los efectos colaterales de un personaje irresponsable y dañino, el señor Paraqueima (…) Todas las pruebas las tiene mi equipo jurídico, para sacarlas a la luz pública si llega a ocurrirme algo a mí, mi equipo de trabajo o mi familia», expresó.
Lea también: Medios reciben amenazas tras informar sobre la detención de Ernesto Paraqueima