Dirigentes de Trujillo piensan en revocatorio como medida para lograr la transición
El líder social del estado Trujillo Damián Milano, manifestó su disposición a sumar esfuerzos en la entidad de cara a la realización del referéndum, al tiempo que indicó que el objetivo debe ser la participación en las elecciones regionales del venidero 21 de noviembre
Dirigentes políticos, sociales y productivos del estado Trujillo debatieron este martes sobre la crisis general que mantiene azotada al país desde hace unos años, donde señalaron la posibilidad del referéndum revocatorio como la siguiente oportunidad de voto para lograr la transición hacia la democracia, después de las regionales.
En este sentido, líderes trujillanos apostaron por la organización para lograr condiciones para el evento electoral “desde ya”, a lo que agregaron que la idea del sufragio es la “mayor arma de presión para salir del régimen autoritario”.
“Hay que entender que si no hay unidad no podemos desmontar las trampas del gobierno. La unidad es lo que nos va a permitir defender nuestros votos. Tenemos que estar preparados (…) Tenemos que entender que estas elecciones nos permiten movilizar al pueblo desde el punto de vista social, no con el objetivo de tener un cargo, sino con la tarea de fomentar en la gente la lucha y no llamar a la abstención”, advirtió Julio Moreno, líder político de los sectores de izquierda en Trujillo.
Por su parte, el líder social Damián Milano, manifestó su disposición a sumar esfuerzos en la entidad de cara a la realización del referéndum, al tiempo que indicó que el objetivo debe ser la participación en las elecciones regionales del venidero 21 de noviembre. “Debemos comenzar a articular los comités por el Revocatorio”, destacó.
Asimismo, representantes de sindicales respaldaron la iniciativa y solicitaron la realización de un documento para sumar voluntades al referéndum revocatorio. “Los problemas son demasiados y eso se traduce en que el problema es el Gobierno Nacional (…) Que todos participemos en esa vía”, dijo Ramón Araujo, perteneciente al Colegio de Contadores Públicos de Venezuela.
*Lea también: EEUU extiende hasta octubre protección de Citgo ante tenedores de bonos de Pdvsa
Dirigentes aseguraron que la falta de transporte por la escasez de unidades y de combustible en la entidad mantiene a la población desarticulada, al tiempo que calificaron el problema de suministro de agua en la entidad como “grave”.
“Los venezolanos debemos sobreponernos a las carencias cotidianas para ver el problema de fondo y luchar para resolverlo, lograr devolver al país a la democracia”, dijo Isidro Summer, representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Trujillo.
Summer agregó que juntos lograron proponer algunas soluciones, como crear una comisión para exigir a Hidroandes sincerar la política de abastecimiento de agua y también exigir un plan de abastecimiento de combustible a los agentes de distribución de productos agrícolas.