Dirigentes y militantes de Acción Democrática realizan cruzada nacional para exigir elecciones libres
El pasado 15 de junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Constitucional, emitió una medida cautelar donde “suspende” de manera ilegal a junta directiva de Acción Democrática encabezada por Henry Ramos Allup
La organización política Acción Democrática (AD) realizó este jueves un multitudinario encuentro con su militancia del estado Nueva Esparta en respaldo a la dirigencia nacional encabezada por su secretario general legítimo, Henry Ramos Allup, quien fuese separado del cargo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para designar a Bernabé Gutiérrez, secretario de organización de la tolda blanca de ese entonces, con el fin de legitimar las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
Durante la actividad, el parlamentario Carlos Prosperi, quien se desempeña como secretario de organización del bando Allup, se refirió a la cruzada que vienen realizando por todo el país para exigir elecciones libres y democráticas.
«Dicen que nos volvimos locos porque queremos luchar por elecciones, pero sí, nos volvimos locos por nuestro pueblo que está pasando hambre, nos volvimos locos porque no podemos abandonar la lucha», precisó.
¡Grande el pueblo neoespartano!
Hoy La Perla del Caribe nos regala un grandioso acto, demostrando con dignidad y gallardía que el pueblo #ADeco se mantiene en pie, respaldando a @ADemocratica y el compañero @hramosallup.
Juntos, con firmeza y determinación seguimos #ADelanteXVzla pic.twitter.com/4qLyLK47VY— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) March 4, 2021
Señaló que se debe diferenciar «la cruzada para exigir condiciones electorales» a lo que hizo un pequeño grupo que «eligió participar en elecciones sin condiciones para ser cómplices de quienes han hambreado a Venezuela», en relación a los dirigidos por Bernabé Gutiérrez, quien fuera el artífice de presentar un amparo ante Poder Judicial para hacerse de las riendas del partido.
En este sentido, Prosperi instó a la militancia adeca y a los venezolanos a exigir condiciones electorales que pasen por la designación de un Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo al artículo 296 de la Constitución; por la devolución de las tarjetas a la verdadera dirigencia de los partidos políticos, la depuración del Registro Electoral y la presencia de observación internacional.
Resaltó la necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil que le ha resultado a los gobernadores y alcaldes opositores sacar adelante sus gestiones por la falta del situado constitucional, presupuestos, recursos e imposición de «protectorados».
*Lea también: Academias piden vacunación «equitativa» para responder a la variante brasilera de covid-19
«Nos han intentado doblegar, pero no nos podemos conformar y no podemos quedarnos de brazos cruzados porque a nosotros nos duele Venezuela, nos duele cada familia venezolana», subrayó el dirigente nacional.
Para finalizar, reiteró el respaldo de la militancia blanca y a la directiva regional, encabezada por Tobias Bolívar, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional; y Rafael «El chivo» Narváez, secretario de Organización del CES.
«Los adecos de a pie estamos aquí, del lado correcto de la historia, haciendo las cosas bien por una Venezuela libre y de los venezolanos», enfatizó.
El Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Constitucional, emitió el pasado 15 de junio de 2020, una medida cautelar donde “suspende” de manera ilegal a junta directiva de Acción Democrática encabezada por Henry Ramos Allup.
En la sentencia N° 0071-2020, el órgano de justicia venezolano ordenó el nombramiento de una “junta directiva Ad-Hoc” para llevar adelante “el proceso de restructuración de AD”, junta que sería presidida por el “secretario de organización de la tolda blanca”, Bernabé Gutiérrez.
Seguidamente, los representantes de la organización política, quienes consideraron la medida del TSJ como violatoria, decidieron expulsar a Gutiérrez de sus filas.