Distrito Capital y otros siete estados reportaron caída del servicio eléctrico este #23Mar
“El cáncer que hace más daño en la sociedad venezolana, es el que se ha presentado en el sistema eléctrico nacional. Un desfile de ministros y representantes de Corpoelec en la última década, ha servido solamente para ver proyectos que no dejan una solución”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Gilmar Márquez
En horas de la tarde de este miércoles, habitantes de varias zonas del Distrito Capital y de otros siete estados del país reportaron la caída del servicio eléctrico luego de fuertes fluctuaciones.
Los afectados señalaron que entre las áreas que quedaron sin electricidad se encuentran sectores del centro de Caracas. “Se fue la luz en el centro de Caracas cerca de cinco minutos ya restablecido, no fue un bajón», escribió una usuaria en su cuenta en Twitter.
“Santa Fe, Colinas de Valle Arriba, Lomas de Prados del Este, Prados del Este, Alto Prado, Manzanares, el Peñón, Santa Inés, una parte de Las Minas, Santa Fe Sur y Los Campitos son algunos de los sectores afectados”, indicó otro usuario de Twitter.
En la red social Twitter usuarios reportan que también se sintió en el estado Carabobo, y en zonas del Oriente de Venezuela, además del estado Miranda. Incluso en el estado Bolívar, específicamente en la parroquia Cachamay y Universidad, en Puerto Ordaz, están sin luz tras el bajón.
Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial en torno al fuerte bajón.
No obstante, en algunos estados como Mérida, Táchira, y Lara, el racionamiento eléctrico se ha recrudecido durante las últimas semanas. Habitantes de dichos estados reportan cortes de luz de cuatro o cinco horas diarias sin previo aviso.
Residentes de dichas entidades han manifestado su malestar por los constantes cortes eléctricos. “Puede que tenga dos días seguidos con luz, pero luego está el miedo si te la van a quitar o no. No sé las horas, ni días, no sé nada”, reseñó Noticiero Digital.
“Esto me pegó muy duro porque estuve un mes y medio en Acarigua y allá no se iba la luz. Entonces llegar aquí otra vez a no tener luz ni agua…la semana pasada estaba que el párpado no sé para dónde me iba a saltar. Es pensar, respirar, estas cosas se escapan de las manos. Con los apagones perdí una nevera y una computadora. Esto es cansón para niños, adultos mayores, para todos”, dijo una afectada.
*Lea también: Súmate exige al CNE explicar reducción de venezolanos en el exterior inscritos en el RE
Advierten sobre crisis eléctrica
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Gilmar Márquez, advirtió este miércoles, en el marco de un bajón a nivel nacional, sobre una posible agudización de la crisis eléctrica en el país.
“El cáncer que hace más daño en la sociedad venezolana, es el que se ha presentado en el sistema eléctrico nacional. Un desfile de ministros y representantes de Corpoelec en la última década, ha servido solamente para ver proyectos que no dejan una solución”, dijo el parlamentario.
Explicó, por ejemplo, que Termozulia no genera “ni un megavatio” de electricidad para los marabinos, a pesar de la inversión millonaria en dólares que se ejecutó en esa planta. “Los parques eólicos, el de Paraguaná o el de la Alta Guajira, son sinónimos de corrupción, de parte de quienes dirigieron esos proyectos para seguir generando el caos”.