Divulgan supuesta «fe de vida» del diputado Gilber Caro
El parlamentario fue fotografiado con la portada de un periódico con feha viernes 2 de marzo y habría sido trasladado a la cárcel Fénix del estado Lara
La tarde del sábado 3 de marzo fue divulgada una fotografía del diputado Gilber Caro, en la cual sostiene una edición impresa del periódico El diario de Lara, con fecha viernes 2 de febrero de 2018.
La imagen sirve como «fe de vida» del parlamentario encarcelado cuyo paradero era desconocido por familiares, sus abogados y sus homólogos de la Asamblea Nacional, por lo que se habían hecho exigencias oúblicas al gobierno para informar al respecto.
La «fe de vida» de Gilber Caro se difunde un día después de haber sido tomado el retrato y recuerda a los métodos de secuestradores para mostrar que el secuestrado continúa con vida.
La información divulgada además detalla que el diputado Gilber Caro habría sido trasladado desde Tocuyito al centro penitenciario Fénix, en el estado Lara.
Varios diputados opositores, entre ellos Adriana Pichardo, Gaby Arellano, Delsa Solórzano, Roberto Marrero, así como los familiares de Caro, habían solicitado a las autoridades informar sobre el lugar al que fue llevado el parlamentario, luego de que su abogada Theresly Malavé denunciara un traslado «arbitrario».
En una nota de prensa, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), en el que milita Caro, indicó que el traslado del diputado fue “ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga“, algo que rechazaron.
Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Gobierno, fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo cuando presuntamente “portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.
La oposición venezolana y organizaciones defensoras de los derechos humanos lo consideran un “preso político” del Gobierno de Nicolás Maduro.
Deja un comentario