Doce presuntos delincuentes han muerto por homicidio de detective del el Cicpc
En diversos operativos efectuados desde el miércoles 15 de abril, las FAES y el Cicpc han matado a sujetos pertenecientes a la banda del “loco Leo”
Doce presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda de “el loco Leo”, han muerto en supuestos enfrentamientos ocurridos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). La mencionada banda es sindicada de asesinar de múltiples disparos al detective Deivis Quintero el viernes 10 de abril, luego de sacarlo de la casa de su madre en El Valle.
*Lea: En Táchira la cuarentena disparó la violencia y abusos contra menores de edad
El domingo 12 de abril, tres hombres murieron en presuntos enfrentamientos con las FAES en el sector El Tamarindo de El Valle. Fueron identificados por los apodos de “Flaco Loco”, “Joseíto” y “Franyer”.
Mientras que, en la calle Bogotá de la zona Los Sin Techos, en El Cementerio, las FAES mataron a dos hombres apodados “El Bemba” y “El Yorber”, a quienes les fue incautada un arma de fuego tipo revólver, una pistola calibre 9 milímetros y una granada fragmentaria sin activar.
Enfrentamientos con las FAES
El miércoles 15 de abril en horas de la tarde, otros tres integrantes de la mencionada banda, se enfrentaron con las FAES en el urbanismo Ciudad Tiuna de la parroquia Coche, en el municipio Libertador. Allí cayeron “el enano”, “cara de muerto” y “el guárico”. Durante el procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego y una moto.
Enfrentamientos con el Cicpc
También el 15 de abril, murió Leonardo Javier Linares Mora en un procedimiento realizado por funcionarios del Cicpc en la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera, ubicada en el municipio Lander de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Le incautaron una pistola, marca Beretta, modelo Prieto .40 y varias municiones.
Asimismo, en horas de la madrugada del jueves 16, en el sector Blanquita de Pérez de Caraballeda, estado La Guaira, murió Miguel José Caraballo Gómez, de 31 años de edad, en un operativo conjunto llevado a cabo por funcionarios de Polilaguaira, PNB y el Cicpc.