Docentes de Mérida convocaron un paro de 72 horas a partir del 9-M
El presidente de Sinditem aseguró que los maestros de instituciones públicas en el estado Mérida, tiene problemas serios de alimentación porque el salario que perciben “no alcanza para comprar comida”
El presidente del sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem) Máximo Briceño, convocó a los docentes de la entidad para que los próximo 9,10 y 11 de mayo lleven a cabo una paralización de actividades, para exigir se cancele la deuda que acarrean desde la gobernación.
Denunciaron que las autoridades de la entidad que las bonificaciones correspondientes desde diciembre de 2017, por lo que actualmente no tienen como trasladarse hasta sus centros de trabajo.
La protesta consiste en manifestar desde las escuelas, a donde deben asistir los docentes sin brindar clases al alumnado.
Briceño aseguró que los maestros de instituciones públicas en el estado Mérida, tiene problemas serios de alimentación porque el salario que perciben “no alcanza para comprar comida”.
Esta decisión de irse a paro por un lapso de tres días fue es resultado de una asamblea general, en la que los agremiados recordaron la deuda que tiene el gobernador Ramón Guevara, por concepto de la firma de la contratación colectiva.
Pese a la convocatoria a paro el presidente de Sinditem no descarta reunirse con el Ejecutivo de la entidad antes de concretar esta manifestación.
Briceño señaló que el magisterio de Mérida propone a Guevara colocar unidades de transporte para que trasladen a los docentes hasta sus lugares de trabajo, pagar las deudas con alimentos y crear una fundación que sirva para colaborar con el pago de calzado y vestimentas para los docentes.
Esperan que cerca de tres mil docente de 800 escuelas estatales se sumen al paro convocado por el gremio. Recordaron que la deuda con los educadores sobrepasa los 10 millones de bolívares por persona.
Con información de El Pitazo
*Lea también: Gobernación de Táchira se declara en emergencia al no poder cancelar aumentos