Doctor que denunció casos de intoxicación con yuca amarga es perseguido por el Sebin
La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, para que en su rol se aboque hacer las investigaciones pertinentes y proteger la integridad física y moral del doctor Álvarez
La ONG Espacio Público denunció, este sábado, que el directivo del colegio de Médico de Aragua, Feder Álvarez, está siendo hostigado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que alertara sobre casos de intoxicación con yuca amarga.
En este sentido la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, designado por la impuesta Asamblea Constituyente, para que en su rol se aboque hacer las investigaciones pertinentes y proteger la integridad física y moral del doctor Alvarez.
En el escrito se resalta que es el deber como médicos alertar a la población sobre algún incidente o situación que ponga en peligro la comunidad.
“Esta es una de esas situación, en la que el Estado y los organismos son responsables de la salud deben alertar, educar y advertir a los habitantes sobre el consumo peligroso de este tubérculo”.
Deja un comentario