Dominicana insta a políticos venezolanos a establecer espacios de acción humanitaria
El delegado de ese país cree necesario que se permita la entrada de autoridades, encargadas de velar por los derechos humanos en el mundo, a las zonas más vulnerables de Venezuela. República Dominicana cree que la nación petrolera no podrá salir sola de la crisis que vive
El representante de República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Singer, instó a los actores políticos de Venezuela; incluyendo al gobierno de Nicolás Maduro, reconozcan la coyuntura en la que se encuentra el país.
Durante la sesión de este 10 de abril el diplomático aseguró que República Dominicana exhorta a Venezuela a establecer espacios de coordinación y acción humanitaria que se apeguen a los derechos. Esto con la finalidad de llegar a la poblaciones más necesitadas de la nación petrolera.
*Lea también: Perú urge en la ONU necesidad de canalizar ayuda humanitaria para Venezuela
«Exhortamos a los actores incluyendo; al Gobierno a evaluar la llegada de acción humanitaria centrada en la gente, con un enfoque que permita sentar las bases y se abra la posibilidad al regreso de las personas que un día se fueron», dijo.
Singer cree necesario que se permita la entrada de autoridades internacionales, encargadas de velar por el respetos de los derechos fundamentales en el mundo. Precisó que es fundamental que estas personas también puedan acceder a las zonas más vulnerables de Venezuela para evaluar con más exactitud la situación.
El funcionario aseguró que a su país le preocupa el recrudecimiento de la situación venezolana y que a su juicio ha acentuado la crisis humanitaria.
«La crisis de Venezuela no podrá solucionarse solo. Por eso es urgente encontrar las condiciones para llevar a cabo una negociación practica a través de un proceso electoral con garantías para los actores políticos, con acompañamiento de la comunidad internacional y bajo un clima de respeto de los Derechos Humanos. Insistimos en que esta debe ser una solución liderada por los propios venezolanos y alcanzada de manera pacifica», agregó.