Donald Trump dice que revisarán la «fase dos» en lucha contra carteles del narcotráfico

El mandatario estadounidense Donald Trump indicó que el despliegue militar en el Caribe «ha marcado una gran diferencia», debido a que «ya no hay nadie entrando por mar»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo 5 de octubre que revisaran la «fase dos» en la lucha contra carteles del narcotráfico y que involucra el despliegue militar que mantienen en el mar Caribe.
Tras ser consultado por periodistas, el mandatario estadounidense aseguró que va a revisar «lo que la Armada está haciendo», porque «en esta fase, ya se ha logrado el control marítimo».
Donald Trump indicó que el despliegue militar en el Caribe «ha marcado una gran diferencia», debido a que «ya no hay nadie entrando por mar».
«Sabes, vamos a acabar con el tráfico de drogas, y ya hemos hecho mucho. No hay nadie… no hay nadie entrando por mar. Eso sí te lo puedo decir. El mar está, digamos, vacío. No están entrando drogas por el agua, y vamos a estudiar qué es la fase dos. Marcó una gran diferencia. Échale un vistazo, ¿eh?», sostuvo ante los periodistas.
EEUU ha desplegado ocho destructores, un submarino de propulsión nuclear y más de 4.500 oficiales del Ejército en el mar Caribe, en una operación que, han asegurado, busca detener el flujo de drogas hacia ese país. El viernes, el Departamento de Guerra confirmó el deceso de cuatro personas en un nuevo ataque a una narcolancha que, señalaron, se encontraba cerca de aguas territoriales de Venezuela.
Al menos 17 personas han fallecido en estos ataques que, según las autoridades estadounidenses, estaban relacionados con el tráfico de drogas para organizaciones criminales como el Tren de Aragua.
Con información de Monitoreamos
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.