Donald Trump afirma que está «a salvo» tras aparente «intento de asesinato»
El jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos informó que se encontraban investigando junto con la policía del condado de Palm Beach un incidente que involucraba al expresidente Donald Trump y que había ocurrido alrededor de las dos de la tarde
Miembros de la campaña de Donald Trump, expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguraron que se encuentra a salvo luego de que se registraran disparon en las inmediaciones de un campo de golf de su propiedad en West Palm Beach, Florida. Así lo dijo Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña presidencial de Trump, a través de un comunicado.
Trump aseguró en un correo electrónico de recaudación de fondos que estaba «a salvo y bien». «Nada me frenará. ¡Nunca me rendiré!», dijo en la comunicación.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el sheriff del condado de Palm Beach dijeron durante una rueda de prensa que el inicidente se produjo cuando agentes del Servicio Secreto vieron a un hombre apuntando con un rifle AK47 al campo de golf donde se encontraba Trump. Los agentes le dispararon al hombre, quien resultó herido.
El FBI, por su parte, calificó el hecho como un aparente «intento de asesinato».
Horas antes, Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, informó que se encontraban investigando junto con el sheriff del condado de Palm Beach un incidente que involucraba al expresidente Donald Trump y que había ocurrido alrededor de las 2:00 p.m.
The Secret Service, in conjunction with the Palm Beach County Sheriff’s Office, is investigating a protective incident involving former President Donald Trump that occurred shortly before 2 p.m. The former president is safe. @pbso will have more details soon. pic.twitter.com/yWNvvKD3IC
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) September 15, 2024
El sheriff indicó que la distancia entre el atacante y el candidato presidencial era de «entre 300 y 500 yardas», lo que equivale a unos 274 y 457 metros. «Con un rifle como ese en la mira, no es una larga distancia», subrayó.
Este hecho ocurre dos meses después de que Trump recibiera un impacto de bala en la oreja durante un mitin político en el estado de Pensilvania el pasado 13 de julio, lo que fue calificado por el FBI como intento de asesinato, y cinco días luego del debate presidencial contra la candidata demócrata Kamala Harris, el pasado 10 de septiembre.
*Lea también: Harris y Trump se embisten en primer debate, con inmigración como protagonista
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris estaban al tanto de la situación y que están «aliviados» de saber que está a salvo.