Donald Trump partió hacia Singapur para reunirse con Kim Jong-un
El presidente de Estados Unidos advirtió que si no le convence la postura de su homólogo norcoreano, «no perdería el tiempo»
Después de acudir a la polémica cumbre del Grupo de los Siete que se desarrolló en La Malbaie, Canadá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprendió su viaje hacia Singapur, donde se realizará el esperado encuentro entre él y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.
Acompañan a Trump, como parte de la delegación estadounidense, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor económico del presidente, Jogn Bolton. Tiene previsto llegar al país asiático a las 20.35 hora local (4.35 GMT del domingo).
*Lea también: Arreaza culpa al gobierno de Piñera por romper relaciones con Venezuela
Antes de partir, Trump ofreció una rueda de prensa en la sede de la cumbre del G7 durante la cual abordó su inminente encuentro con Kim, sobre el cual Trump aseguró que tardará solo “un minuto” en saber si el líder norcoreano quiere negociar con Estados Unidos seriamente, reseñó EFE.
Trump advirtió que «no perderá el tiempo» con el líder norcoreano si cree que no es sincero con sus intenciones de alcanzar un acuerdo pacífico. Asegura que lo detectará de inmediato porque «él es así».
*Lea también: Miembros del G-7 rechazaron la petición de Trump de reintegrar a Rusia
Este jueves Trump dijo estar dispuesto a levantarse de la mesa de negociaciones antes que firmar un mal acuerdo y, si bien dijo que en caso que todo “vaya bien” invitaría a Kim a la Casa Blanca aseguró tener más de 300 nuevas sanciones preparadas para utilizarlas en caso de que la negociación no sea fructífera.
El próximo martes 12 de junio se llevará a cabo esta cumbre, después de mucha controversia y varias amenazas de cancelación por parte de ambos bandos. Kim se ha mostrado dispuesto a alcanzar entendimiento después de alcanzar la paz con Corea del Sur. Liberó espías capturados de Estados Unidos y, además, desmanteló un centro de pruebas nucleares como prueba de buenas intenciones.
Tras conversaciones entre el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el hombre de confianza del líder norcoreano, Kim Chol Yong, la fase de preparación parece haber concluido y todo está listo para que el histórico encuentro se realice.