Donald Trump pide que cese la fuerte represión a las protestas en Venezuela
Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, para tratar el tema venezolano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el 2 de mayo a que cese la «represión brutal» por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela, luego de las protestas registradas el 30 de abril y el 1° de mayo realizadas en apoyo a la Operación Libertad.
Desde los jardines de la Casa Blanca, pidió que el uso excesivo de la fuerza «debe terminar y debe terminar pronto», así como también se solidarizó con los venezolanos y «su justa lucha por la libertad». Recordó también la crisis por la que atraviesa Venezuela.
*Lea también: Gobierno ruso negó que Maduro tuviera planes de abandonar de Venezuela
«Les deseamos lo mejor, estaremos allí para ayudar y estamos allí para ayudar», subrayó al hacer una declaración inicial.
Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, en Finlandia para conversar sobre la crisis venezolana, según dijo un funcionario estadounidense en condición de anonimato.
«Esperaría que el secretario (Pompeo) y él (Lavrov) tengan la oportunidad, obviamente, de hablar», dijo.
Además del tema venezolano, también tienen previsto hablar sobre el comportamiento de Rusia en Ucrania.
*Lea también: Reuters: Empresario de EEUU estaría reuniendo soldados para derrocar a Maduro
Lavrov y Pompeo sostuvieron una llamada telefónica el 1° de mayo sobre Venezuela, donde Estados Unidos apoya los esfuerzos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino, para forzar la salida del mandatario Nicolás Maduro, un aliado de Moscú.
Con información de AFP