Trump inicia tratamiento con el antiviral Remdesivir en su lucha contra el covid-19
Trump inició tratamiento con el antiviral Remdesivir en su lucha contra el covid-19. El presidente de Estados Unidos, de 74 años, se encuentra en una categoría de alto riesgo para el coronavirus, pero por lo demás goza de buena salud, según dijeron médicos en el pasado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició tratamiento con el antiviral Remdesivir en su lucha contra el covid-19.
«El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente», indicó el médico presidencial, Sean Conley, la noche del viernes dos de octubre.
Trump recibió remdesivir después de que se le administrase, antes de ser internado, una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.
El mandatario estadounidense fue hopitalizado, la tarde del viernes, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, 18 horas después de confirmarse su positivo por coronavirus.
El médico Conley reconoció, antes del ingreso, que Trump se siente fatigado y algunos medios han publicado que tiene fiebre, señaló EFE.
La Casa Blanca informó que el presidente estará ingresado en el Walter Reed «los próximos días» y que trabajará desde las oficinas presidenciales de este centro médico. Según la información oficial, el traslado de Trump al centro hospitalario en Washington es una medida de prevención.
En ese sentido, la secretaria de prensa del mandatario aseguró que este se encontraba «de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día».
El anuncio de Trump
La madrugada del dos de de octubre, el presidente de Estados Unidos, anunció que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo al covid-19 tras varios meses de haber logrado evadir la enfermedad.
«Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos», escribió en sus redes sociales en presidente de EEUU.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Previamente había dicho Trump que esperaban el resultado de la prueba, después que diera positivo su asistente Hope Hicks.
Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin. Se le vio a ella sin mascarilla igual que a Trump, quien no las usa en eventos públicos.
*Lea también: Ley antibloqueo es multiuso: propaganda, más discrecionalidad y desaplica leyes
«Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por covid-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!», escribió.
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
El anuncio de Trump, de 74 años, se conoció horas después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajera el virus tras viajar con el mandatario varias veces durante los últimos siete días, según un mensaje de la Casa Blanca.
Por su edad, está en un grupo de riesgo. Sin embargo, de acuerdo a sus médicos en el pasado, goza de buena salud.
La VOA reseña que el médico del presidente estadounidense, Sean Conley, confirmó también la información y espera que aunque esté en cuarentena, el mandatario siga ejerciendo sus funciones «sin interrupciones».
*Lea también: ¿Quién le puede creer? Maduro dice que construyeron una casa diaria durante cuarentena
Por su parte, Melania Trump, también uso sus redes sociales para manifestar que ella, al igual que muchos de los ciudadanos, ella y su esposo dieron positivo y que tras el examen, se encuentra en cuarentena. Agregó que ambos se sienten bien y han pospuesto todos los compromisos posibles.
«Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos», dijo.
As too many Americans have done this year, @potus & I are quarantining at home after testing positive for COVID-19. We are feeling good & I have postponed all upcoming engagements. Please be sure you are staying safe & we will all get through this together.
— Melania Trump (@FLOTUS) October 2, 2020
Casi 7,3 millones de personas en Estados Unidos han sido infectadas con covid-19 y más de 207.000 han muerto, la cifra más alta reportada en el mundo.
Se trata de un momento clave cuando falta un mes para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump aspira a ser elegido para su segundo mandato.
Trump había evitado salir contagiado de la enfermedad por varios meses, luego que diversos integrantes de su personal dieran positivo a este virus.
De esta forma, el mandatario estadounidense se une a la lista de jefes de Estado que también han sufrido esta enfermedad como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quienes como Trump han manejado la crisis de la pandemia con cierta flexibilidad.
Recibe apoyo
Horas después de que Trump anunciara que tiene coronavirus se multiplican los mensajes de personalidades de todo el mundo deseándole una pronta recuperación. El primero en reaccionar a la noticia fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien deseó al jefe de Estado una “pronta recuperación” en un mensaje en Twitter.
Michel aprovechó la ocasión para recordar que el coronavirus “es una batalla de todos. Todos los días. Da igual en qué lugar del mundo se viva”.
El primer ministro británico Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, también envió sus mejores deseos a Trump y a su esposa, Melania.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, señaló que está convencido «de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, dijo.