Donan más de 360.000 vacunas para niños venezolanos en Colombia
En el último año, enfermedades epidémicas como malaria, dengue, tuberculosis, leishmaniasis y sarampión fueron trasladadas al país vecino por la población infantil migrante que no recibió las vacunas en Venezuela
Bélgica, Colombia y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), realizaron un donativo de más de 360.000 vacunas contra enfermedades prevenibles para la población infantil venezolana presente en Colombia, a fin de controlar brotes que ha afectado la salud de los locales.
El ministro de salud de Colombia, Juan Pablo Uribe, indicó que extenderán el plan de inmunizaciones a la población migrante.
“Hemos extendido nuestro programa ampliado de inmunizaciones a la población migrante, con más de 1,2 millones de vacunas aplicadas. Hoy Colombia mantiene coberturas efectivas de más de 95% de su población, con 21 biológicos que protegen de 26 enfermedades” pic.twitter.com/K3R2t7iabC
— MinSaludCol (@MinSaludCol) 18 de julio de 2019
En el último año, enfermedades epidémicas como malaria, dengue, tuberculosis, leishmaniasis y sarampión fueron trasladadas al país vecino por la población infantil migrante que no recibió las vacunas en Venezuela.
Hasta abril de 2019, la cantidad de niños venezolanos en Colombia era de al menos 327 mil, los cuales, según la Unicef, se encontraban en riesgo y necesitaban ayuda humanitaria.