Dos concejales de UNT fueron postuladas a diputadas sin ser consultadas
Las concejales de UNT fueron migradas de centro de votación y postuladas por el Movimiento Ecológico para ser candidatas a diputadas por el circuito 6 del estado Miranda. Exigen que se les excluya de estas postulaciones y sean devueltas a sus centros
Las concejales de Los Salias e integrantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Marianela Anzola y Bárbara Quijada denunciaron que fueron postuladas de manera inconsulta como candidatas a diputadas en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.
En una rueda de prensa, Marianela Anzola, vicepresidenta del concejo municipal Los Salias y secretaria femenina de UNT, señaló que mediante una revisión que está realizando el partido a sus dirigentes y parte de la militancia, pudieron corroborar que su nombre y el de Quijada aparecían como postulados por el circuito 7 del estado Miranda.
Pero al dirigirse a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la historia era otra. La concejal indicó que al hacer la revisión, pudieron constatar que efectivamente sus nombres estaban como parte de los candidatos para el estado Miranda, pero en el circuito 6, que comprende los Valles del Tuy. Además, ambas dirigentes fueron cambiadas de centro de votación, como les fue informado por funcionarios del organismo.
*Lea también: Inicio de año escolar: la pandemia profundiza la brecha y docentes mandan SOS
«No quieren entender que en UNT impulsamos la búsqueda de garantías que vayan acorde a un proceso justo», aseveró Anzola, quien dijo que este miércoles 16 de septiembre entregaron una comunicación a la junta directiva del CNE, donde solicitan un proceso de investigación contra el Movimiento Ecológico Venezolano (Movev), partido que las postuló por esos circuitos.
Además, las concejales exigieron se le restablezca en sus centros de votación originales, pues fueron migradas hacia Charallave, y su exclusión formal de esas candidaturas, «por no ser de mi interés participar en las parlamentarias», dijo la concejal Anzola.
También dijo que el partido se mantiene en una constante revisión de su militancia. «Es importante que la gente sepa que cuando ocupas un cargo, como el de concejal activo, ¿cómo se les ocurre pensar de que puedes cambiar tu dirección, irte a otra localidad?».
Por su parte, la concejal y representante nacional de programas de UNT, Bárbara Quijada, aseveró que «no es de esta manera como postula Un Nuevo Tiempo». Explicó que se vieron obligadas a entregar una comunicación pública, pues funcionarios del CNE les informaron que el plazo de impugnaciones a las candidaturas ya había vencido.
«Lo que necesita Venezuela es una elección confiable para todos los venezolanos, y en eso está la lucha clara e inequívoca de UNT. Nosotros queremos elegir, participar, pero con garantías», aseveró Quijada.