Dos hospitales en Bolívar tienen más de 6 días sin suministro de oxígeno
La crisis de salud que embarga al país llega a niveles críticos. Desde hace más de seis días, los pacientes en el Hospital Uyapar en el estado Bolívar se les acabó el oxígeno y denunciaban que los pacientes debían ser atendidos en el piso
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunció la tarde de este 4 de junio que los hospitales de Guaiparo y Uyapar, ubicados en San Félix y Puerto Ordaz respectivamente, se quedaron sin oxígeno, por lo que tuvieron que trasladarlos a otros centros de salud ubicados en Ciudad Bolívar.
A través de su cuenta en Twitter, De Grazia alertó que en el Hospital Uyapar los pacientes debe dormir en el piso o en los pasillos donde hacen vida mientras reciben atención médica «gracias a la mística de galenos, enfermeras y familiares».
Lea también: Gobierno asigna más de Bs. 10 billones para recuperar sistema de salud de Petare
De igual forma dijo que en el recinto de salud tienen al menos seis días sin oxígeno y acusa al Ejecutivo de no dar respuestas en torno a este tema.
Según el diario el Correo del Caroní, en días pasados el Colegio de Médicos del estado Bolívar había advertido de la crisis pediátrica que se vive en la entidad, luego de los cierres técnicos del hospital Uyapar y el pediátrico Menca de Leoni por falta de insumos y deficiencia en las camas.
El presidente de ese gremio, Hugo Lezama, había hecho énfasis en que en Uyapar había una crisis de neonatólogos y que los recién nacidos debían ser atendidos por los pediatras generales.
Las fotos que discurrieron por las redes sociales a manera de denuncia corresponden a la tarde de este 3 de junio, pero ya para el lunes 4, los pacientes ya habían sido acomodados en camas para atenderlos.
La crisis económica y política que golpe a Venezuela ha provocado la migración de profesionales en todos los ámbitos, en especial el médico, que en busca de una mejor calidad de vida se ha visto en la necesidad de desplazarse a naciones al sur del continente, en especial Chile y Argentina, donde sus talentos son muy apreciados.