Dos muertos y cientos de damnificados por inundaciones en Amazonas y Bolívar
Zonas de ciudades como Puerto Ayaucho, San Fernando de Atabapo y San Félix se encuentran bajo las aguas desde hace una semana
La fuerte crecida de los ríos Caroní y Orinoco debido a las precipitaciones que desde hace un semana se producen al sur de Venezuela, ha provocado inundaciones en el estados Amazonas y Bolívar con saldo lamentable de al menos dos personas fallecidas y cientos de damnificados.
En San Félix, Bolívar, una niña de 22 meses murió al ser arrasadas por las aguas mientras se encontraba en el patio de su casa, en momentos en que sus familiares se encontraban fuera de la vivienda en busca de gas doméstico.
8:42am| Familiares de la niña que murió por inmersión tras inundaciones no han recibido apoyo del gobierno. Sólo los ayudaron con gastos funerarios. Nada les han dicho de llevarlos a un lugar seguro. En esta vivienda, ubicada en Campo Rojo, San Félix, hay otros niños. pic.twitter.com/fsev9z3Smz
— Carlos Suniaga G. (@CarlosSuniagaG) 30 de julio de 2018
A causa de las crecidas, consideradas entre las mayores en varias décadas, Protección Civil de la entidad declaró alerta roja en la entidad.
En el estado Amazonas la situación no es menos tensa. De acuerdo con el exgobernador Liborio Guarulla, la crecida del Orinoco ha sido la mayor del siglo. Asegura que las embarcaciones están atracando en la Plaza Bolívar de San Fernando de Atabapo, al sur del estado.
Sin alimentos sin gasolina sin efectivos y sin instituciones de apoyo social del gobierno es muy difícil y hasta imposible que las comunidades indígenas de Amazonas puedan enfrentar las inundaciones de los ríos Guainia, Atabapo, Ventuari, Sipapo, Cunucunuma, Meta,…desbordados. pic.twitter.com/bzpAd4mDXM
— Liborio Guarulla (@LiborioGuarulla) 30 de julio de 2018
De acuerdo a reportes de Twitter, las comunidades llevan así una semana y la inundación se extiende a municipios vecinos.