Dos niños en Monagas murieron por la explosión de una granada mientras jugaban
Los menores, de cinco y siete años, habrían encontrado la granada en la casa del vecino donde se encontraban. Lograron quitarle el seguro
Dos niños de cinco y siete años, que jugaban en el patio de una casa ubicada en el sector La Cruz de Maturín del estado Monagas, fallecieron el jueves 5 de mayo debido a la explosión de una granada.
Según fuentes policiales, los menores identificados como Ángel Del Jesús Jaramillo Ramos (5) y Devixon José Jaramillo Ramos (7), quienes eran hermanos, encontraron el artefacto explosivo en la casa del vecino donde se encontraban jugando.
Al parecer, los menores le habrían quitado el seguro a la granada y el artefacto explotó en la mano del mayor de ellos. La fuerza de la detonación hizo que perdiera esa extremidad, mientras que ambos fueron afectados con lesiones internas en sus órganos.
Vecinos de la zona conocida como El Maco, dentro del sector La Cruz, indicaron que el hecho ocurrió en horas de la tarde y refirieron que los padres pedían ayuda a gritos tras el incidente. Uno de ellos prestó apoyo para llevar a los niños al Hospital Central de Maturín pero llegaron sin signos vitales.
*Lea también: En Zulia van al menos 11 lanzamientos de granadas contra comercios, viviendas y clínicas
Otra de las vecinas señaló que al escuchar el estruendo salió a ver que pasaba. «Estamos dentro de casa cuando escuchamos un sonido sordo luego gritos, llantos y fue cuando vi que llevaban a los niños cada uno en brazos, tenían sangre por todos lados y gritaban pidiendo ayuda»
Actualmente los padres de los menores fallecidos se encuentran bajo investigación, ya que existen versiones en las que refieren que el dueño de la casa donde se encontró la granada estaba junto a la pareja cuando ocurrieron los hechos. Este, luego el incidente, se dio a la fuga.
Los hechos con granadas fragmentarias se han vuelto frecuentes en los últimos años en Venezuela. Por lo general, este tipo de armamento se ha encontrado en manos de delincuentes para cometer diversos delitos.
Con información de La Verdad de Monagas / Radio Fe y Alegría