Dos payasos larenses llegaron a Bogotá tras cruzar a pie el páramo colombiano
La crisis económica ha hecho que muchos decidan emigrar a otros países de Latinoamérica y ese es el caso de dos payasos de Lara, quienes decidieron hacer el penoso viaje por sus familias
Jorge Luis Castillo y Kelvin Yepez, que se desmpeñaban como payasos en Barquisimeto, se unieron a la ola migratoria que parte desde Venezuela a Colombia para buscar una mejor calidad de vida. Lo hicieron como lo hacen últimamente los que salen de aquí sin dinero: a pie.
Estos dos amigos, que trabajan juntos desde hace 10 años, decidieron emigrar luego de que la crisis económica acabara con su floreciente negocio familiar de la animación de fiestas infantiles como payasos. Ambos dejaron a sus familias atrás para salir en busca de un futuro para ellos.
*Lea también: Temer asegura que Brasil acoge a migrantes venezolanos “con dignidad”
En San Antonio del Táchira fueron asaltados, al igual que muchos, por unos ladrones en un autobús que pudieron tomar para llegar hasta el lugar, pero no cejaron en su empeño. Ya en Cúcuta estuvieron a punto de devolverse porque estaban sin nada para comer o para dormir.
Vendieron algunos enseres personales menos «Mundo Divertido», una maleta donde están sus adminículos de payasos. Mientras estuvieron en la ciudad fronteriza, intentaron hacer shows en plazas. Algunos días con suerte, otros no tanto, refiere la revista Semana de Colombia.
*Lea también: ONU pide a Latinoamérica respuestas concretas ante crisis migratoria venezolana
En esa situación fue que planearon, junto a otras personas que conocieron en el camino, poder cruzar el páramo y llegar así a Bogotá.
Para leer la historia completa, pulse aquí.