Drenajes obstruidos tienen las calles inundadas en urbanización de Aragua
Hace unas semanas los vecinos denunciaban la acumulación de basura en calles, ahora claman por soluciones para el sistema de drenaje que por el colapsado de los colectores no baja el nivel de agua
La falta de mantenimiento en el sistema de drenaje para el vaciado de las aguas de lluvia en los alrededores de la urbanización Araguaney, Palo Negro, municipio Libertador de Aragua, ha generado un represamiento prolongado de esas aguas.
Rayza, habitante de la urbanización, relató que la salida del colector que da al río Aragua se encuentra tapado por objetos dejados allí luego de la limpieza de este. “Una gran cantidad de cosas que sacaron en la limpieza del río y que fueron colocadas, taparon la salida”, eso originó el problema. Además acotó que en su momento no se “tomó la previsión de dejar ventanillas o tanquillas auxiliares al levantar la pared perimetral de ese tramo”, afirmó la residente.
Lea también: Bernal sobre elecciones: «El narcotráfico y el paramilitarismo jugarán en mi contra»
Hace unas semanas los vecinos de la urbanización denunciaban la acumulación de basura en calles y avenidas por las fallas en el servicio de aseo, ahora claman por soluciones para el sistema de drenaje que por el colapsado los colectores no baja el nivel de agua.
Una vecina del sector, quien prefirió mantener el anonimato comentó que “la urbanización Araguaney llegó a ser una de los urbanismos más organizados del municipio, muchas de las obras se realizaron por autogestión, hasta que le llenaron la cabeza a las personas que no pagaran más que el ‘Gobierno de calle’, a través de las Mesas técnicas y consejo comunal asumiría el mantenimiento. Ahí están las consecuencias. De urbanismo modelo pasamos al caos total”, aseguró.