Duque niega estar implicado en un plan para asesinar a Maduro
El mandatario colombiano cree que a partir del 10 de enero se profundizará el rechazo hacia el gobierno de Nicolás Maduro por parte de la comunidad internacional
El presidente de Colombia, Iván Duque, niega que su país prepare un acto hostil en contra de Venezuela, en respuesta a las acusaciones proferidas por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sobre un presunto plan para asesinarlo, que se gestaría desde el país vecino.
«Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando ningún acto hostil ni ningún acto de actitud belicista con ningún país de la región», dijo Duque en una declaración a periodistas en la ciudad de Cali.
Horas antes, Maduro había descrito un presunto plan orquestado por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y ejecutado desde Colombia para asesinarlo. De acuerdo con su explicación, en varios puntos fronterizos realiza ejercicios militares y entrena fuerzas armadas para hacer falsos positivos en Venezuela.
*Lea también: Senadores de EEUU piden a Trump deslegitimar a Maduro y solo reconocer a la AN
Duque, por su parte, se mostró indignado ante el discurso de Maduro y dijo que todos los colombianos debían rechazar las declaraciones y no hacer eco de las mismas, para luego denunciar la «dictadura» de Venezuela.
«No vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones. Esas acusaciones debe ser rechazadas por todos los colombianos y lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos, deben responder ante la justicia internacional», dijo el mandatario de Colombia.
Acotó que el escenario al que se dirige Maduro es a la Corte Penal Internacional (CPI)) y que la confrontación contra su «régimen» se profundizaría a partir del 10 de enero, cuando tomará posesión del cargo de presidente para el período 2019-2025.
«A partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de las prácticas totalmente deleznables», expresó.
*Con información de El Nacional.