Earle Herrera: «Cierto socialismo tiene la epidermis delicada»
El periodista advirtió que «tanto la anemia como la alergia a la crítica son letales para la revolución, aquí y en Beijing
El periodista oficialista se confiesa y utiliza sus artículos de opinión como tribuna. Y es que el constituyente Earle Herrera fustigó a través de un escrito que «cierto socialismo tiene la epidermis delicada» y no aceptan las críticas de personas, así estén dentro de la «revolución».
En su artículo publicado en el portal La Iguana TV, Herrera aseveró que ha sido objeto de una especie de veto por sus opiniones sobre el funcionamiento de ciertos ministerios y las decisiones que se toman dentro del Ejecutivo.
Me pidieron ser crítico y cuando lo fui, dejaron de hablarme. Aquella izquierda que vivía en una “autocrítica perpetua” -Heydra dixit- feneció», afirmó el constituyente del PSUV, al referirse a dos episodios con ministros que le pasaron factura.
Además, señaló que ese ‘socialismo delicado’ también «es propenso a la insolación crítica», al tiempo que indicó que «Sigo pagando por dar lo que se me pidió: una opinión sincera. Decidí alejarme de esos “estados mayores” en los que siempre me meten para no perder más amigos y quedarme solitario».
El periodista advirtió que «tanto la anemia como la alergia a la crítica son letales para la revolución, aquí y en Beijing (…) Como constituyente recibo quejas y peticiones de la gente. Si por falta de apoyo ventilo alguna de ellas públicamente, me reprochan porque “tú tiene instancias donde plantearlas”».
Ante ello, dijo que «las altas “instancias” que me “reprenden”, no me paran ni esto cuando las llamo, no contestan. ¡Ah, se me olvidaba! En 18 años no he llamado para pedir nada personal. Sigo siendo un tipo que anda por ahí».
Esta no es la primera vez que el constituyente hace pública sus diferencias con el poder. En septiembre de 2017, Herrera renunció a su cargo como presidente de la comisión para la Diversidad, Tolerancia y Convivencia Pacífica de la Asamblea Constituyente.
El constituyente atribuyó su decisión a que no tiene mayor incidencia en las decisiones de gobierno. “Estoy en este proceso desde que apareció el presidente Chávez y aún así no tengo mayor incidencia en las decisiones que se toman en el alto gobierno. Si así fuese, muchos de los que hoy están allí no estuvieran”.
Lea el artículo completo de Earle Herrera aquí