Ecarri a Maduro: Los venezolanos no tienen que pagar su mala relación con Chile
Antonio Ecarri calificó de «irresponsable» la medida de suspender las operaciones aerocomerciales con Chile porque aleja las inversiones
El excandidato presidencial y presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, reprochó este jueves 26 de septiembre la decisión de la administración de Nicolás Maduro de suspender las operaciones aerocomerciales con Chile tras las críticas de su presidente, Gabriel Boric, al país por la situación generada después de las elecciones.
A través de las redes sociales, Ecarri -junto a un video de una entrevista concedida en días pasados a Venevisión- calificó de «traumática» e «irresponsable» la medida tomada por el Ejecutivo de aislarse del mundo por un pleito político entre gobiernos.
En ese sentido, recalcó que los venezolanos no tienen que pagar «los platos rotos» de las diferencias, así como también enfatizó que este tipo de medidas lo que hace es alejar las inversiones extranjeras.
«Si usted y Boric tienen malas relaciones, los venezolanos que viven y transitan hacia Chile no tienen porque pagar los platos rotos de su diplomacia de micrófonos», dijo Ecarri.
⚠️ Sr @NicolasMaduro es con usted: Es una medida traumática, de una irresponsabilidad suprema, “autoaislarse” cerrando vuelos por un pleito político entre gobiernos.
¿Por qué tienen que pagar los platos rotos nuestra herida diáspora y el comercio que tanto falta a nuestra… pic.twitter.com/lBIkIuq857
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) September 26, 2024
El gobierno de Venezuela suspendió, durante un plazo sin definir, las operaciones aéreas comerciales con Chile, según informó el miércoles 25 a la agencia de noticias EFE una fuente del Ministerio de Transporte.
Según un Notam emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), «se suspenden las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile», sin explicar el motivo.
*Lea también: Costa Rica aprueba extradición a Chile de sospechoso en caso de Ronald Ojeda
Las autoridades suspenden estas operaciones un día después de que el presidente de Chile, Gabriel Boric, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, llamó «dictadura sangrienta» a la administración de Nicolás Maduro, al que acusó de pretender «robarse» los comicios del 28 de julio.
Posteriormente, el Gobierno de Chile lamentó la decisión y aseguró que la misma fue tomada de forma unilateral.
«Se trata de una decisión unilateral que vuelve a poner en una situación de vulnerabilidad a cerca de 800 mil venezolanos que residen en nuestro país. Es una acción injustificada y que lamentamos», dijo un portavoz del ministerio chileno de Asuntos Exteriores en un breve mensaje reseñado por EFE.