Ecarri exhorta a Maduro a igualar sueldos de maestros con los de militares

Tras la aprobación de un incremento salarial para los militares venezolanos, Antonio Ecarri cuestionó que el gobierno le de mejor trato al cuerpo castrense que a los docentes
El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, exhortó al presidente Nicolás Maduro a igualar los sueldos de los maestros venezolanos con el incremento recién aprobado a los militares en el país. Tal llamado lo hizo desde la ciudad de Maracaibo, a donde acudió este miércoles para sellar con el Sindicato Único del Magisterio (Suma) en el Zulia la expansión a esta entidad de la Casa del Lápiz, programa social bandera de esta institución.
“Yo desde el estado Zulia quiero hacerle una oferta el presidente Maduro: ¿Qué tal si igualamos, en una primera fase, a los maestros venezolanos con los militares? Vamos a hacer que un maestro del estado Zulia, en vez de ganar Bs. 6.000.000, los llevamos a los 211 millones que está ganando ahora un militar, quienes por cierto siguen siendo los peores pagados de Latinoamerica», precisó en rueda de prensa rodeado de docentes.
*Lea también: Créditos recibidos por militares superaron el Presupuesto de la Nación
Sobre la crisis actual en el sector educativo, el vocero cuestionó que, ante una economía enferma, el gobierno inconsciente le de mejor trato a los castrenses. “¿Por qué uno es más importante que otro?, ¿Por qué el futuro aquí no importa? Los maestros son a los que les entregamos nuestros hijos para que los formen. Es toda una generación de venezolanos que está siendo condenada a la ruina», criticó.
Ecarri, tras reiterar que se está cerrando el peor año escolar de la historia de Venezuela, sostuvo que la única manera de transformar a Venezuela es a través de la educación, pero no solo a través del discurso, sino también desde los hechos.
En este sentido, destacó que el programa Casa del Lápiz tiene cinco años funcionando en los sectores de mayor exclusión política y social de la ciudad de Caracas y que tiene más de 3.000 egresados.
*Lea también: «Peregrinación por la salud» marcó el décimo día de paro de enfermeros
El dirigente social explicó recientemente han instalados los capítulos de la Casa del Lápiz en los estados Aragua y Falcón. «La idea es que antes de terminar el año estemos, por lo menos, en cinco estados del país en funcionamiento”, adelantó.
“No va a haber democracia sino la buscamos a través de la educación, no va a haber libertad sino independizamos a la gente del Estado venezolano y de su absurda dependencia. Una persona que sigue dependiente del Estado, es víctima de las amenazas y chantajes permanentemente del gobierno”, sentenció el educador.