Ecarri: “No hay solución extranjera, somos nosotros mismos articulándonos”
Antonio Ecarri considera que hay que ir a las comunidades y hacer contacto con los líderes de las regiones y además insistió en que la solución a la crisis de Venezuela es a través de las elecciones
El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, tiene como principal propuesta ir a las comunidades para buscar articular el «liderazgo popular que está hoy abandonado», ya que a su juicio es en ese sector en donde se debe iniciar el rescate de la democracia y dijo que el tema de abstenerse en el ámbito político «nos está pasando una factura terrible que es la desarticulación».
Ecarri es de la opinión de que la educación es uno de los pilares para refundar el país porque «la libertad no la da un gobierno, la libertad la da es la educación», porque es parte de su proyecto que adelanta en la gira que Alianza del Lápiz lleva a cabo en Venezuela.
*Lea también: Gobierno pide diálogo y negocia “detrás de puertas” elecciones generales
Respecto a otorgar rango constitucional al llamado poder popular, instó al Gobierno a exponer definitivamente el proyecto de Constitución y lo sometan a consulta para que sean los venezolanos decidan. De igual forma, precisó que la salida a la crisis actual de Venezuela debe ser a través de la vía electoral.
Enfatizó que apuesta a las elecciones de concejales para articular a la inmensa mayoría de dirigentes populares y comunitarios de toda Venezuela. “No hay solución extranjera, somos nosotros mismos articulándonos”, según refiere una nota de prensa.
*Lea también: AN aprueba acuerdo en respaldo a monseñor Víctor Hugo Basabe
Al hablar de educación, Ecarri reclamó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a que atienda a las comunidades educativas que estén desprovistos de agua y luz, como el liceo José Isidro Silva del municipio Santa Rita en el estado Zulia.
Por otro lado, denunció las intenciones del Gobierno de sustituir en cargos altos y medios del sistema educativo nacional a profesionales por jóvenes del Plan Chamba Juvenil.