Ecarri pide a Plataforma Unitaria que se comporte como «adulta» y priorizar a Venezuela
El líder del partido Lápiz, Antonio Ecarri, cree que Venezuela necesita un mejor liderazgo político que represente al país en todo momento. Insistió en que el diálogo en México se incluyan más sectores en aras de la pluralidad y que realmente se llegue a un acuerdo en la oposición
Antonio Ecarri, presidente de la organización política Alianza del Lápiz y candidato presidencial, exhortó a la delegación de la Plataforma Unitaria que dialoga con el oficialismo en México a que se «comporten como adultos» y pongan como prioridad a Venezuela.
Así respondió Ecarri al comunicado emitido por la Plataforma Unitaria (PU) en el que denunciaron que la administración de Nicolás Maduro quiere «zafarse» de los acuerdos que se hacen en México, que tienen como objetivo continuar el debate en temas políticos como la liberación de presos políticos, retorno de miles de personas del extranjero y unas elecciones libres.
En esa misiva, la PU exigió al Ejecutivo a que dije la fecha para la nueva sesión de diálogo durante el mes de diciembre y continuar con la agenda de negociación.
#Comunicado FIRMES JUNTO A LOS VENEZOLANOS EN LA DEFENSA DE UN FUTURO MEJOR PARA TODOS. #03Dic pic.twitter.com/CqcvLQYi0j
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) December 3, 2022
«Son millones de venezolanos los que están sufriendo hoy. Pongan a Venezuela por delante, la rabieta en tiempos como los que estamos no es racional ni responde a los altos intereses del país», precisó Ecarri.
A su juicio, Venezuela necesita un mejor liderazgo político que lo pueda representar en cualquier acercamiento con la administración de Nicolás Maduro y cree que la «conducta» del G4, que se ha visto en la opinión pública, está sentenciado de muerte.
Insistió en que ese sector opositor es un grupo que está «dividido y fracturado» y que «no representan a nadie» porque la gente no se identifica con ellos, enfatizando que desde el Lápiz se impulsa la idea de un diálogo nacional, serio y responsable que incluye una agenda de cumplimiento a corto plazo.
Antonio Ecarri, en aras de dicha pluralidad, exhortó a que sean incluidos otros sectores como Fedeagro, Fedenaga, Fedecámaras, sindicatos, la iglesia y otros que sean independientes porque «el pueblo venezolano tiene que sentir, la gente, el ciudadano de a pie, tiene que sentir que el diálogo es útil para algo (…) Necesitamos ponernos de acuerdo. Vamos a ponernos de acuerdo (…) El llamado de la Alianza del Lápiz es a esa clase política a reflexionar porque definitivamente cualquier llamado a diálogo va a terminar fracasando».
El líder de Lápiz manifestó el 22 de noviembre que las primarias que PU estima realizar en 2023 están «negociadas» con la administración de Nicolás Maduro y a su juicio, esa iniciativa solo buscará elegir al «más dinosaurio» y el que sea menos popular en la población para facilitar la victoria del mandatario en las urnas.
A pesar de esto, el mandatario Nicolás Maduro dijo el 30 de noviembre que nunca ha sostenido un encuentro con Ecarri y, en la rueda de prensa que sostuvo con medios nacionales e internacionales, le manifestó su intención de establecer un diálogo con él y las fuerzas políticas que representa.
«Ecarri sacó una votación muy importante en la capital de Venezuela y además tiene un conjunto importante de alcaldes que ganó en el país. También, está una organización llamada Fuerza Vecinal con la cual me he reunido y quisiera volver a reunirme, pero ahora en público y no en secreto», agregó en ese encuentro con periodistas donde condicionó la realización de elecciones libres al levantamiento de sanciones por parte de Estados Unidos.
Con información de Nota de Prensa