Ecarri propone Operación Andrés Bello para sanear zonas afectadas por la violencia
El dirigente del movimiento educador Antonio Ecarri indicó que la próxima brigada que debe ingresar a esta zona (Cota 905) es de psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales para atender a todas las familias afectadas
El presidente de la organización política Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, presentó este martes un plan para recuperar la Cota 905 y todas las zonas del oeste de la ciudad capital afectadas por la violencia de bandas armadas.
El también candidato a la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital aseguró que “mientras existan más balas que pupitres, esta guerra nunca se va a acabar”.
Asimismo, rechazó categóricamente los hechos violentos que afectaron a 10 parroquias del oeste capitalino y que mantuvieron en zozobra a más de un millón de caraqueños.
“Urge sanear, darle paz, oportunidades y desarrollo, una nueva esperanza a los sectores populares de Caracas”, sostuvo.
En este sentido, y por el contrario de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien estuvo al mando de la operación Guaicaipuro para hacer frente a las bandas; Ecarri propuso la aplicación de la operación Andrés Bello “para sanear con educación, con lápices, y no con balas, los sectores populares”.
Según el dirigente político, el plan que, debe ser de 90 días, tiene que incluir el censo de los niños afectados por el terror de la balacera en la Cota 905 y todas las zonas aledañas, así como el diagnóstico de niños huérfanos y de madres adolescentes viudas en el sector.
Igualmente cuestionó los desplazamientos que se registraron en la ciudad capital a propósito de dichos enfrentamientos. “Niños que tuvieron que huir con sus padres, el escenario de Cúcuta en Caracas, como si se tratara de la frontera”, dijo.
*Lea también: Dirigentes de VP desestiman acusaciones de Jorge Rodríguez de presunta conspiración
Enfatizó que esta situación es la secuela de haber acabado con el sistema de educación pública oficial, al tiempo que agregó que colegios convertidos en Garita son el vivo reflejo de como está el oeste de Caracas hoy.
“Esta situación solo se corregirá cuando rescaten las escuelas para que, en lugar de niños delincuentes, hayan ingenieros, emprendedores”, expresó.
Al respecto, Ecarri agregó que la próxima brigada que debe ingresar a esta zona (Cota 905) es de psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales para atender a todas las familias afectadas.
Finalmente, puso a la orden toda la experiencia de la Fundación Arturo Uslar Pietri y de los profesores de la Casa del Lápiz para quitar las armas y darle herramientas de trabajo al futuro del país. “Paremos ya la fábrica de violencia en que han convertido a Venezuela”, destacó.
¡Hay que cambiar las balas por pupitres!
Hoy, desde la #AlianzaDelLápiz proponemos la #OperaciónAndrésBello para sanear la Cota 905, y todo el oeste de #Caracas, a través de la educación #EducaciónEsSolución ✏️🇻🇪 pic.twitter.com/PhTLcbiEqg
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) July 13, 2021