Ecarri quiere una «consulta abierta» en la que esté el PCV y María Corina Machado
Antonio Ecarri subrayó la importancia de poder escoger a su «próximo presidente» y que en su partido se busca incluir a todos los sectores
El presidente de la organización política «Alianza del Lápiz», Antonio Ecarri, insistió en la necesidad de que se realice una «consulta abierta» para poder escoger un candidato único de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Para este proceso -destacó Ecarri- se plantea la posibilidad de que todos los sectores puedan participar y que nadie se quede por fuera, desde la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, hasta los representantes del Partido Comunista de Venezuela.
“Es necesario que podamos hacer muy pronto una consulta abierta para que todos los venezolanos puedan opinar en quien puede ser su próximo presidente. No escojamos solo a un candidato perdedor (…) Nosotros en el Lápiz somos inclusivos, queremos que todos se sientan incluidos en una consulta nacional, democrática y popular para que podamos escoger aquí quien nos va a representar en las próximas elecciones del año 2024”, agregó según una nota de prensa.
Desde San José de Barlovento, estado Miranda, Antonio Ecarri insistió en que actualmente estamos en una Venezuela «de inclusión» y por ende es el carácter de la consulta, cuya esperanza es que «nazca bien» para que pueda llegar a feliz término.
*Lea también: Antonio Ecarri propone «primarias abiertas» en la oposición y anuncia que va al diálogo
Aspira a que se requiere que el proceso sea «blindado» y supervisado por personas consideradas como «notables» dentro de la sociedad civil, por representantes de la Academia y por países de la comunidad internacional.
En días pasados, Ecarri anunció que se lanzaba como candidato presidencial en una entrevista concedida a Radio Rumbos y en una primera oportunidad manifestó que no se mediría en primarias al decir que por qué debía medirse en primarias con aquellos que no creen en que la educación es la solución y con aquellos que cometieron supuestos actos de corrupción en la oposición.
Posteriormente, declinó estas declaraciones y destacó que su anuncio era para «presionar» a la oposición de unirse para hacerle frente a Maduro en las urnas.
Desde el 24 de marzo, Ecarri -al igual que otros partidos como Fuerza Vecinal- están pidiendo medirse en primarias y escoger el candidato único, donde aspiran aglutinar el poder opositor, al tiempo que anunció su inclusión en la negociación entre la administración Maduro y otros sectores en México.