Ecopetrol inicia 2024 con nueva emisión de bonos de deuda externa
Las entidades financieras que lideran la primera emisión de este año 2024 de la petrolera colombiana Ecopetrol son BBVA Securities, Bank of America Securities y Citigroup Capital Markets
La petrolera estatal colombiana Ecopetrol inició el año 2024 con un anuncio de colocación de bonos internacionales ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).
Los bonos de deuda externa, según el prospecto publicado, tendrán vencimiento en 20 años.
Esta emisión hace parte del cupo de emisión de Ecopetrol, cuya producción de hidrocarburos es la más grande del país.
De acuerdo con lo publicado ante la SEC, «simultáneamente con la oferta de los bonos, comenzamos una oferta para comprar en efectivo todos y cada uno de los bonos en circulación al 4,125% con vencimiento en 2025».
Esa oferta de recompra está sujeta a las condiciones establecidas en una oferta de compra con fecha de este martes 9 de enero de 2024 y sus documentos relacionados, según informó el portal Valora Analitik.
La petrolera colombiana dijo que «la Oferta Pública de Adquisición está condicionada, entre otras cosas, a que recibamos el financiamiento necesario para el pago del precio de compra ofrecido en la misma y los intereses devengados a los tenedores de la oferta, más honorarios y gastos y otras condiciones generales establecidas en los documentos de Oferta Pública de Adquisición».
Las entidades financieras que lideran la primera emisión de este año 2024 son BBVA Securities, Bank of America Securities y Citigroup Capital Markets. Entre tanto, el fideicomisario de los nuevos bonos será The Bank of New York Mellon.
Ecopetrol recordó que «a la fecha de este suplemento del prospecto, había 1.200 millones de dólares en bonos target en circulación».
Hace casi un año exactamente, el 13 de enero de 2023, la empresa colombiana ejecutó una emisión de bonos externos en dólares por 2.000 millones de dólares.
*Lea también: Citgo sigue en venta: Corte Suprema de EEUU negó revisión de sentencia de Delaware