Ecuador condenó que «grupos paramilitares» arremetieran contra manifestantes opositores
La cancillería de ecuatoriana manifestó que “la entrega de bienes esenciales a la población no se debe impedir con bloqueos o actos de fuerza
El gobierno de Ecuador deploró la acción que «grupos paramilitares» ejercieron contra manifestantes opositores que impulsaban la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.
A través de un comunicado emitido por la cancillería ecuatoriana urgió la necesidad de lograr una solución “política, pacífica y democrática a la crisis de Venezuela». Ecuador considera que este objetivo se ha visto confirmado, pese a los hechos de violencia que se vivieron cuando se intentaban ingresar a la nación petrolera lo insumos con los que se atendería a miles de familias en riesgo.
“Ecuador rechaza de plano el uso de la fuerza pública y la acción de grupos paramilitares contra manifestantes pacíficos, y las muertes y heridas sufridas por algunos de ellos, como fue el caso de venezolanos de la comunidad Pemón”, especifica el texto.
Para el gobierno de ese país “la entrega de bienes esenciales a la población no se debe impedir con bloqueos o actos de fuerza contra quienes quieren facilitarla” y dijo que “se requieren urgentes entendimientos para dar paso a elecciones libres, sin exclusiones de ningún tipo”.
Tras los hechos de violencias que se registraron el sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana y en la franja limítrofe de Brasil se espera que el lunes 25 de febrero el Grupo de Lima se reúna para discutir más acciones diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.