Ecuador evalúa crear permiso especial para controlar el ingreso de venezolanos
El gobernante de Ecuador, Lenín Moreno, condenó que funcionarios de seguridad de ese país no hicieran nada para evitar el acuchillamiento de una mujer. En este sentido, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quienes no actuaron ante la violencia
Tras el asesinato de una mujer embarazada ejecutado por un venezolano en Ecuador, el presidente de ese país, Lenín Moreno, aseveró que serán creadas brigadas especiales a fin de controlar la situación legal de venezolanos en esa nación.
“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, escribió el gobernante de esa nación a través de su cuenta en Twitter.
*Lea también: 79 personas mueren tras explosión de un ducto de combustible en México
El mandatario ecuatoriano manifestó que aunque su país ha abierto las puertas a los venezolanos no pondrán en riesgo la seguridad de ninguno de sus ciudadanos. Ante esto, Moreno aseveró que se está estudiando la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso a ese país.
«Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial no la arrebate», agregó. Del mismo modo, aseveró que «es deber de la policía actuar duramente contra la delincuencia y el crimen y tienen mi respaldo
Moreno no ofreció detalles sobre el tipo de brigadas que serán creadas. Una fuente de la secretaría de Comunicación de la presidencia dijo a la AFP que el lunes habrá una rueda de prensa, en la que se darán precisiones sobre el tema.
La ministra de Interior, María Paula Romo, dijo en principio que “lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana (la víctima) debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”.