Ecuador instala carpas en frontera con Colombia para atender a venezolanos
Desde comienzos de año, aproximadamente 547.000 venezolanos han ingresado a Ecuador a través de la frontera colombiana
El ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES) ubicó varias instalaciones en los principales pasos fronterizos con Colombia, para atender la situación humanitaria originada por la alta migración de venezolanos.
Las carpas fueron instaladas por el Ministerio en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, al igual que desplegó otra serie de medidas de contigencia en zonas fronterizas para hacer llevadera las largas esperas y mejorar la situación de los infantes.
En el puente internacional de Rumichaca, en Tulcán (capital de la provincia de Carchi), el MIES dispuso un espacio recreativo y apoyo emocional para niños en situación de migración. También levantó tres carpas de descanso y una oficina de información con atención las 24 horas.
*Lea también: Ecuador declara emergencia para atender migración de venezolanos
Además, se realiza en estos sitios un levantamiento de información de los grupos de atención prioritaria.
Vladimir Velasco, director del MIES en la provincia de Carchi, señaló que desde el fin de semana se encuentra en funcionamiento la oficina de información permanente, y se entregan raciones alimenticias y mantas donadas por la cooperación internacional.
Desde comienzos de año, aproximadamente 547.000 venezolanos han ingresado a Ecuador a través de la frontera colombiana, según la Cancillería ecuatoriana.
La afluencia aumentó en la primera semana de agosto, en la que ingresaron a ese país cerca de 30.000 venezolanos, más de 4.000 por día, por rumores de que el nuevo presidente colombiano, Iván Duque, iba a cerrar las fronteras.