Ecuador mantendrá su respaldo a iniciativas que busquen elecciones libres en Venezuela
El jefe de la diplomacia de Ecuador, Mauricio Montalvo, hizo hincapié en que deben unirse los esfuerzos para aliviar la situación de los migrantes venezolanos
El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Mauricio Montalvo, aseveró que su país dará su respaldo a todas las acciones que conduzca a un proceso de elecciones libres y transparentes en Venezuela y al restablecimiento de la democracia en la nación.
El canciller, en su saludo al cuerpo diplomático, tildó de necesaria la participación de Ecuador en todas las iniciativas que surjan para procurar una solución a la crisis política, social y económica que sufre Venezuela.
*Lea también: Tribunal Supremo del Reino Unido analizará en julio caso del oro venezolano
“Esto es, a un clima de verdadera democracia y prosperidad, que permita, concomitantemente, la vigencia plena de los derechos humanos y el regreso a la patria de millones de ciudadanos”, señaló.
El jefe de la diplomacia ecuatoriana, Mauricio Montalvo, hizo hincapié en que deben unirse los esfuerzos para aliviar la situación de los migrantes venezolanos.
El canciller se solidarizó con Colombia por los difíciles días que atraviesa y abogó porque supere la situación por la vía de la paz, el diálogo y la concertación. Y dijo que se debe buscar un mundo incluyente, que se centre en el ser humano y en la preservación de la tierra.
Por ello, aseguró que el gobierno de Lasso, que comenzó el pasado 24 de mayo y terminará en 2025, promoverá una diplomacia del encuentro, expresiva de un Ecuador abierto a las realidades universales.
“Procurará mantener relaciones de amistad y beneficio mutuo con todos los países, buscando siempre lo más conveniente para su pueblo y sus intereses permanentes”, dijo.
El 20 de mayo presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la designación de Mauricio Montalvo como nuevo ministro de Exteriores. Lasso reveló el nombramiento a través de su cuenta en la red social Twitter, aseverando que el diplomático aportaría a su país «una extensa carrera diplomática que ha demostrado capacidad para liderar una agenda de política exterior, garantizar derechos y brindar servicios de calidad».