Edgar Zambrano reconoce que oposición está en desventaja por su fraccionamiento

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, manifestó que es necesario y obligatorio la construcción de la unidad para recuperar la confianza de los venezolanos y «poder enfrentar» la crisis que atraviesa el país
Autor: El Pitazo
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, reconoció que la oposición venezolana ha cometido errores, que han causado la división entre los partidos políticos que conforma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la molestia de los venezolanos que votaron por ellos en el 2015, cuando obtuvieron la mayoría de los curules del Palacio Federal Legislativo.
“En la oposición hemos cometido errores, pero nosotros no somos Gobierno, nosotros no dirigimos la política financiera del Estado, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con la política de seguridad ciudadana. Hemos cometido errores, sí, y lo estamos pagando caro, porque esa dispersión de la oposición y esa falta de unidad monolítica con una estrategia definida no la podemos mostrar al país, ha sido difícil producto de una serie de situaciones puertas adentro de la unidad”, expresó Zambrano durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Lea también: Frente Amplio aboga por la reunificación y seguir presionando por el cambio
Explicó que tanto el Frente Amplio, la dirigente Maria Corina Machado, el excandidato presidencial Henri Falcón e integrantes de la MUD andan por lados distintos.
Aseveró que tienen una desventaja frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por la diversidad de pensamiento en los partidos políticos de la oposición venezolana. “Intereses de carácter personal y de carácter político partidista, nos dificulta graficarle a los venezolanos una política de recuperación del país y ganarnos la confianza necesaria de ese país que está ávido de ver una oposición unida para enfrentar las nefastas políticas del Gobierno”, dijo.
Manifestó que la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, los obliga a construir la unidad necesaria en la oposición para “enfrentar los desaciertos del Gobierno”.
Cabe destacar, que la desconfianza de los venezolanos hacia ellos comenzó cuando se instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y culminaron las protestas antigubernamentales en el país que iniciaron en el mes de abril de 2017.