Edmundo González afirma que el deseo de cambio en el país «es más fuerte que nunca»

Edmundo González afirmó que en la actualidad, como en 1811, Venezuela se enfrenta a una «amenaza» a su soberanía, pero «no por fuerzas externas, sino por un régimen que pretende secuestrar la voluntad del pueblo»
Edmundo González aseguró este sábado 5 de julio, cuando se cumplen 214 años de la independencia del país, que el deseo de cambio «es más fuerte que nunca», donde -insistió, la voluntad del pueblo «ya fue expresada» en las elecciones presidenciales de julio de 2024, en las que afirma haber ganado.
«Venezuela ha resistido. A pesar de las dificultades, nuestra identidad permanece intacta y el deseo de cambio es más fuerte que nunca», dijo el opositor, quien está en el exilio desde septiembre del año pasado, en un audio que compartió en la red social X.
González señaló que hoy, como en 1811, Venezuela se enfrenta a una «amenaza» a su soberanía, pero «no por fuerzas externas, sino por un régimen que pretende secuestrar la voluntad del pueblo», que, dijo, ya habló y «su mandato es claro: libertad, democracia y reconstrucción».
*Lea también: María Corina Machado afirma que la fragilidad de la independencia está ligada a la FAN
«En este aniversario de nuestra independencia, recordamos el momento en que Venezuela decidió ser libre y soberana. Ese espíritu fundacional vive en cada venezolano dentro y fuera del país, especialmente en los más de nueve millones que hoy residen en el exterior. (…) Lo que viene, viene porque juntos lo haremos posible», afirmó.
Edmundo González afirmó que «lo que viene», sin precisar qué será «no es una promesa», sino, agregó, «el resultado de lo que ya empezó».
Con información de EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país